Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

La deuda de México está en manos de extranjeros

23/01/2013 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Terra

Aproximadamente el 37% de los valores de deuda del gobierno mexicano se quedaron en manos de inversionistas extranjeros al cierre de 2012, esto representa un 10% más que en 2011. Esto de acuerdo a cifras contenidas en el Plan Nacional de Financiamiento 2013, donde se revela que el bono más comprado son los CETES (Certificados de la Tesorería emitidos por la SCHP, utilizados por el gobierno para obtener liquidez para proyectos de inversión), ya que el 60% de ellos fueron comprados por extranjeros.

Otros bonos preferidos son los Udiobonos (Bonos de Desarrollo: emitidos por el gobierno federal). Hacienda explicó esto por la internacionalización de la deuda y el ingreso de ésta al mercado mundial, según hacienda, esto genera ‘mayor competitividad’:

Más sobre

‘Creo que debemos estar cautelosos y alertas, y el propio Plan de Financiamiento así lo señala; y lo señala en esos términos, a una posible situación externa que pudiera dar lugar a una dinámica…() Pero en general, ese es un escenario extremo que no se prevé, y para el cual se tiene y se constituye una cantidad importante de reservas internacionales y se renovó la línea de crédito flexible con el Fondo Monetari’ Señaló Alejandro Díaz, titular de la Unidad de Crédito Público de la SCHP a Terr.

También agregó que los recursos obtenidos por los bonos de deuda han representado un beneficio para la población (aunque no dijo cuáles). Fernado Aportela, subsecretario de la SCHP, dijo a Terra que se buscará mayor financiamiento en moneda nacional; además de diversificar los financiamientos en euros y yenes. Más de 7 mil millones de dólares podrían ser colocados en el mercado de deuda por el gobierno mexicano este año.

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.