Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghost Rider escriba una noticia?

Algunas deudas de aerolineas mexicanas

19/06/2009 10:25 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre crisis financiera, crisis petrolera, influenza, crisis turistica, la industria de la aviación en México y el mundo se ha visto muy afectada, a esto se le agregan las deudas que estan acabando con la industria aerea de México

MÉXICO, junio 19, 2009.- Aeroméxico enfrenta una demanda civil y otra de orden penal por el adeudo de 390 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Héctor Velázquez Corona, director de la terminal aérea.

De acuerdo con información del periódico La Jornada, Velázquez Corona indicó que el adeudo corresponde al concepto de la tarifa de uso de aeropuerto (TUA) -cobro que se le hace al viajero, al adquirir un boleto, por el uso de las instalaciones de una terminal-, y que la cantidad a pagar podría incrementarse por sanciones y multas.

...el adeudo corresponde al concepto de la tarifa de uso de aeropuerto (TUA) -

Así, indicó que la primera demanda se presentó desde el 9 de diciembre de hace un año, mientras que la segunda se interpuso en febrero de 2009.

El directivo del AICM señaló que el Poder Judicial tiene sus tiempos para resolver juicios, pero confió que ambos casos "van caminando de manera satisfactoria" para la terminal.

Cabe recordar que hace un par de días, el AICM también denunció penalmente a Aviacsa por haberse quedado con 42 mp que le corresponden por la TUA en el último año.

Aviacsa tenía 30 días para pagar a la terminal capitalina la TUA y desde febrero de 2008 no lo ha liquidado, por lo que en mayo, la terminal aérea decidió interponer una denuncia penal por fraude.


Sobre esta noticia

Autor:
Ghost Rider (29 noticias)
Visitas:
721
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

rafael (12/09/2009)

LA S.C.T. D.G.A.C..,.A,I,C,M.., SON OFICINAS DONDE SOLAMENTE HAY PROBLEMAS.,., NUNCA FUNCIONAN BIEN.,., PUES SUS FUNCIONARIOS SON INEPTOS Y CORRUPTOS.,., ES COMO ENTRAR A LA CUEVA DE ALI.BA.BA.. Y LOS 40 LADRONES...,., YO DIRIA..,
SON TODOS LADRONES..,.,NUNCA HABRA SOLUCION..... Y TODO SEGUIRA IGUAL.....DENTRO DE UN AÑO VOLVERE A PREGUNTAR LA SOLCUION DE ESTE PROBLEMA.

0
+ -
Responder

J. CARLOS (30/09/2009)

ES MEXICO EL UNICO PAIS.,., DONDE LOS FUNCIONARIOS QUE DEBEN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS...,.,LO UNICO QUE HACEN ES HACERLOS MAS GRANDE..,., ENTRAN Y SALEN DE LAS DEPENDENCIAS OFICIALES Y LOS PROBLEMAS SIGUEN AHI..,.,SIN SER RESUELTOS..,., LO UNICO QUE LES INTERESA ES SU BIEN ESTAR PERSONAL.,., Y DONDE PUEDAN TENER SUPER SUELDOS.,., LO DEMAS., ? ?.,., A VER QUIEN VIENE Y RESUELVE LOS PROBLEMAS.