Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Develarán placa en el lugar donde Nació José Limón

26/04/2013 01:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Lo anterior, dentro del 27º Festival de Danza José Limón

alt Culiacán, Sinaloa.- Este viernes a las 19:30 horas, en el domicilio de Ángel Flores No. 332 Oriente de esta capital, se develará una placa alusiva al lugar donde hace 105 años, en 1908, naciera el bailarín y coreógrafo sinaloense José Limón, quien revolucionó la danza contemporánea en el mundo a mediados del siglo 20, y cuyo origen es orgullosamente sinaloense.

Lo anterior, dentro del 27º Festival Internacional de Danza José Limón, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y CONACULTA,

Dicho acto se llevará a cabo con la presencia de autoridades municipales y estatales. Posteriormente en ese mismo lugar se presentará el XII Ensamble José Limón Una de Limón, espectáculo basado en la Memoria Inconclusa del ilustre sinaloense.

En los años ochenta del siglo pasado el licenciado Gilberto López Alanís, director de Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, encontró la fe bautismal y el acta de nacimiento de José Limón, hizo investigaciones entre los vecinos del centro histórico y ubicó la casa.

"Alguna vez José Limón expresó que había nacido en el seno de un familia de clase media, manifestando su orgullo de tener en sus venas sangre indígena y ser de Culiacán", escribió el historiador.

"Por lo pronto diremos que nació en el número 64 de la calle del Comercio, hoy denominada Gral. Ángel Flores, un 18 de enero de 1908 a las 20:30 Hrs. Tal casa está ubicada entre las calles Aquiles Serdán y Gral. Ramón Corona de esta ciudad capital", agrega.

La invitación es abierta a todo el público a disfrutar de esta noche en comunión con el espíritu de José Limón, desde la casa que fue su cuna, hace 105 años.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.