Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Developed Seed publica el Índice de Adaptación Global [TECNO]

09/02/2012 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La sequía crónica que afecta algunos estados de México es producto del cambio climático , un fenómeno que ya presenta repercusiones de alcance mundial . Con el objetivo de ayudar a los gobiernos y a las empresas a priorizar las inversiones y dar una respuesta más eficaz a este problema, la organización civil Developed Seed , con sede en Washington, D.C., creó el Índice de Adaptación Global (GAIN), un ranking disponible en internet que evalúa la capacidad de adaptación al cambio climático que presentan 161 países , entre ellos México.

Con información de fuentes públicas y privadas, el GAIN incluye 38 indicadores y muestra tanto las vulnerabilidades específicas al cambio climático (escasez de comida, agua, servicios de salud e infraestructura) como la disposición que tienen cada uno de estos países para recibir inversiones que mejoren sus medidas de resistencia .

Esta herramienta de visualización de datos fue desarrollada por una veintena de expertos cartógrafos , geógrafos , analistas de datos y diseñadores de software de fuente abierta . De esta forma, se pueden consultar los resultados de un país ya sea en el mapa interactivo, en el listado del ranking (medido en el índice general, por vulnerabilidad y readiness) o por la posición que ocupa en la gráfica global (matrix). La información también se puede descargar e imprimir en formatos diseñados por Developed Seed .

¿Qué piensas de éste ranking? ¿Te parece buena esta idea? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.