¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) acaba de cumplir 15 años, una de las referencias para los aficionados que quieran conocer en vivo y directo la historia del automóvil. A su fondo de más de 200 vehículos (90 de exposición permanente) se van a sumar seis que aporta la DGT. Sí, el ente público que tanta alergia le tiene a los coches "viejos" (de más de 10 años).
La DGT se acaba de incorporar al Patronato de la Fundación Gómez Planche, a la sazón administrador del museo, y como miembro de pleno derecho. Ambas entidades han estado colaborando desde 2011, cuando se firmó el Acuerdo bilateral de seguridad vial. Los vehículos estarán cedidos -temporalmente-, y si bien no se han detallado cuáles son, sí sabemos que son dos motocicletas y cuatro turismos, dos de ellos de 1942.
¿Qué podemos encontrar en el este museo? Tiene tres plantas con una superficie total de 4.000 metros cuadrados. Podemos encontrar ejemplares de Rolls Royce, Hispano Suiza, Pegaso, Jaguar, BMW, Cadillac, MG, Mercedes-Benz, Ford, Buick, Citroen, SEAT... Eso en cuanto a turismos, porque en motocicletas disponen de varias Bultaco, Honda, Lube, Derbi, Ducati, Montesa y Norton.
De la colección el museo destaca un Hispano Suiza 30/40 HP de 1910, Triciclo Benz (réplica), Tricilo Bonet (réplica), el Cadillac Fleetwood 75 de Franco, un Mercedes-Benz 560 SEL, un Pegaso Z-102 "Saoutchik", un Rolls-Royce Silver Ghost de 1922, el Fórmula 1 de Fernando Alonso de la temporada 2009, etc. Aquellos que necesitaban una excusa para visitar la capital salmantina, ya la tienen.
Si queréis consultar la Web del museo, es la siguiente: museoautomocion.com