Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arturo Raúl Cortés escriba una noticia?

Día de la felicidad

17/07/2012 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ojala sea el objetivo que tu alcances la felicidad

Día de la Felicidad

El pasado 28 de junio de 2012, la asamblea general de la ONU, proclamo el 20 de marzo como día internacional de la felicidad, con esta celebración se pretende recordar cada año que la búsqueda de la felicidad, es un objetivo fundamental humano.

La proclamación recibió un aplauso especial, en la asamblea general de representantes de Bútan, el país mas feliz de asía, y octavo en el mundo, de el cual se recibió la iniciativa a favor de celebrar la felicidad, y logró un respaldo unánime en la O.N.U.

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada, tal estado propicia paz interior, un enfoque positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas, es definida como una condición interna de satisfacción y alegría, si bien es cierto que la promulgación de este día, se dice que fue iniciativa de Bútan, la verdad es que este día esta basado en la constitución de los Estados Unidos de Norteamérica, según podemos observar en el siguiente párrafo de dicha constitución.

La felicidad, establecida en forma unica en la constitución de los Estados Unidos de Norteamerica

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad. Tal ha sido el paciente sufrimiento de estas colonias; tal es ahora la necesidad que las obliga a reformar su anterior sistema de gobierno. La historia del actual Rey de la Gran Bretaña es una historia de repetidos agravios y usurpaciones, encaminados todos directamente hacia el establecimiento de una tiranía absoluta sobre estos estados. Para probar esto, sometemos los hechos al juicio de un mundo imparcial.

Ya que este pasaje, ejemplifica universalmente como único en el mundo, por estar plasmado en la constitución de un país, cabe señalar, que la felicidad no tiene nada que ver con la prosperidad económica de los individuos, sino mas bien, con la paz interior de éstos.

De cualquier forma, por iniciativa de Bútan, o por estar en la constitución norteamericana, ojala que esta promulgación, sea el despertar espiritual de los individuos y las naciones, para lograr que dentro de lo que sea posible, verdaderamente se alcance este estado de felicidad.

La felicidad debe ser el principal objetivo humano

Recordemos 20 de Marzo, día de la felicidad.

Arturo Raúl Cortés


Sobre esta noticia

Autor:
Arturo Raúl Cortés (3 noticias)
Visitas:
260
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.