Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Dia del Espiritu

15/10/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage

El acoso, hostigamiento o bullying forma parte de la experiencia de la mayoría de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y trans. Suele ocurrir en la escuela y también en la calle y es particularmente doloroso y dañino porque ocurre en un momento de la vida en la que somos especialmente vulnerables y en la que generalmente no tenemos a quien acudir por ayuda.

En el Spirit Day o Día del Espíritu que en 2015 se conmemora el 15 de octubre, se promueve el uso del color morado, color que representa el espíritu en la bandera del arcoíris LGBT.

Es importante tomar acciones para eliminar el acoso, por cualquier motivo en las escuelas, Es importante educar a una generación en la idea de que no existe un único modelo de ser hombre o mujer, un único solo de piel, acento o costumbres "normales".

Es importante que los maestros y maestras sepan reconocer el acoso y lo combatan. Y es necesario, imprescindible poner especial dedicación en los y las jóvenes LGBT. Ellos y ellas en la mayoría de los casos no cuentan con el apoyo de sus familias, a diferencia de lo que ocurre entre quienes sufren de discriminación y acoso por su color de piel, su peso, su cultura, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
3217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.