Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramiro Gòmez escriba una noticia?

Dìa del Maestro

10/05/2009 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 15 de Mayo los maestros festejaràn su dìa

 

 

 

Los maestros de nuestro paìs festejaràn su dìa el 15 de Mayo, quien recuerda a un maestro que haya dejado una huella imborrable en su vida ?, seguramente que todos, algunos recordaran al que le enseñò las primeras letras, otros recordaran a aquella maestra linda, dulce y cariñosa de la cual se "enamoraron", o a la maestra viejecita que se esforzaba porque los niños aprendieran o al maestro que utilizaba la vara para castigar a aquellos traviesos o a los que no cumplìan con las tareas; los maestros dejan huella, negativa o positiva pero dejan huella, muchos decidieron ser maestros porque vieron las virtudes, la vocaciòn y la responsabilidad de algùn mentor que fue ejemplo en su escuela y en su comunidad, al que no solamente fue su maestro sino su amigo, al que le tuvieron màs confianza que a sus propios padres.

Han visto la película Simitrio ? Nos cuenta la historia de un maestro, de edad avanzada, el cual esta apunto de quedarse completamente ciego. Esto sucede en una escuelita del medio rural.

En realidad a Simitrio sólo lo inscribieron sus padres, pero nunca fue a la escuela porque se mudó a otro pueblo el día de inicio de clases. Los niños lo inventan todo para hacer desatinar al Profe Don Cipriano sin riesgo de ser reprendidos dada su ceguera, y es Luis Ángel -el más inteligente y a la vez noble- quien así como inventa hacer travesuras a nombre del ausente Simitrio, también opta por revelar el secreto a su profesor y convertirse en su lazarillo, mientras Don Cipriano jura hacer de él un hombre de bien.

Gratitud eterna a quienes han dejado una huella imborrable en cada uno de sus alumnos

 

Cabe resaltar la vocación del maestro y cómo ha ganado el amor de un pueblo entero, donde cada uno daría su vida misma por proteger a su amado mentor.

Ojalà que todos los maestros fueran como Don Cipriano, responsables, cariñosos, enèrgicos cuando sea necesario, maestros que dejen  huella en cada uno de sus alumnos, el premio a ese esfuerzo serà el reconocimiento de las autoridades, el agradecimiento de los padres de familia y la seguridad de que sus alumnos nunca los van a olvidar.

¡ Mil Felicidades a todas las Maestras y Maestros de nuestro paìs !


Sobre esta noticia

Autor:
Ramiro Gòmez (8 noticias)
Visitas:
507
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.