¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?
El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, quinto en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 disputado este domingo, señaló que fue "un gran día para el equipo", que ascendió al cuarto puesto del Mundial de constructores.
"Fue un gran día para el equipo y estoy muy contento con acabar quinto, pero fue una carrera bastante dura desde el principio. Tuve que irme por fuera para evitar el accidente de la primera curva. Caí al noveno puesto y eso comprometió mi carrera", explicó 'checo' Pérez, que finalizó en quinto puesto, precedido de su compañero Nico Hülkenberg.
"Ascender al cuarto puesto del Mundial de constructores es un logro fantástico para nosotros, pero no podemos dejarnos llevar porque aún hay un largo camino por delante", indicó.
En el Mundial de pilotos Pérez ocupa el noveno puesto, uno por delante de su compañero alemán.
- Mexicano Gutiérrez insatisfecho -
El piloto mexicano de Haas, Esteban Gutiérrez, confesó de su lado no estar "del todo satisfecho" con su duodécimo puesto.
"Estoy muy agradecido al equipo. Hicieron un gran trabajo y unos buenos 'pit stops'. Perdimos tiempo con el coche de seguridad tras la bandera roja, pero son cosas que pasan. Fui duodécimo, no estoy del todo satisfecho, pero seguiremos intentándolo", indicó el piloto azteca, que aun así escaló 6 puestos desde su posición de salida (18º), y superó a su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean (13º).
"No fue el resultado que esperábamos. Estábamos luchando muy duro para entrar en el top-10 y sin embargo no lo conseguimos, creo que lo hicimos bien. El balance con el coche fue bueno y mantuvimos un buen ritmo", añadió.