Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El día 23 habrá Lectura en Voz Alta de poemas de Pablo Neruda

20/09/2013 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* La cita es en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

alt Culiacán, Sinaloa.- El próximo 23 de septiembre, en el Aniversario luctuoso del gran poeta chileno Pablo Neruda, se celebrará una la Lectura en Voz alta titulada El juglar activista, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, dentro del programa El Laboratorio de la Palabra.

La actividad inicia a las 19:00 horas en el Auditorio del Centenario, con entrada libre para todo público que adore la poesía del bardo chileno o que desee un acercamiento a su obra.

Se trata de una lectura y análisis de la obra de Pablo Neruda, contando con la participación activa del público. El poeta chileno nació en Parral en 1904. Huérfano de madre desde muy pequeño, su infancia transcurrió en Temuco, donde realizó sus primeros estudios. Aunque su nombre real fue Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, desde 1917 adoptó el seudónimo de Pablo Neruda.

Escritor, diplomático, político, Premio Nobel de Literatura, Premio Lenin de la Paz y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Oxford. Uno de los grandes poetas del siglo XX. Militó en el partido comunista chileno apoyando en forma muy decidida a Salvador Allende.

Entre su prolífica obra poética están los libros Crepusculario , Veinte poemas de amor y una canción desesperada , Residencia en la tierra , Tercera residencia , Canto general , Los versos del capitán , Odas elementales , Extravagario , Memorial de Isla Negra y Confieso que he vivido .

El Laboratorio de la palabra, es un programa gestor de actividades promotoras de la lectura recreativa y reflexiva, diseñado y coordinado por Gustavo Enríquez.

Depende de la Dirección de Capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura, y forma parte de los caminos alternos, recreativos y de búsqueda, que dicha Dirección instaura y promueve para colocarse al tono de las exigencias de las hiperactivas generaciones del mundo moderno, que a través de las nuevas tecnologías han dado un enorme salto al futuro. Mediante una fundamentación didáctica, escénica y operatoria, se generan.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.