Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lui Rdz escriba una noticia?

Día del maestro, más que una festividad

12/05/2009 03:53 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los maestros y maestras tienen un don especial: formar conocimientos, despertar los sentidos y desarrollar la inteligencia y espíritu

Desde que el hombre empezó a vivir, han existido personas que han dedicado su vida a la enseñanza. La historia nos recuerda a grandes maestros y nos hace ver el enorme respeto que a través de los tiempos, en todos los lugares se ha tenido hacia estos personajes.

Forman individuos, ciudadanos y seres humanos, porque el papel que desempeñan no se queda solo en la transmisión de información sino en el desarrollo de habilidades para la vida, valores, actitudes, hábitos y conductas además nos enseñan a relacionarnos con los demás.

Son también promotores sociales, porque en muchas comunidades no solo trabajan en las escuelas, sino que ayudan en muchas otras acciones y luchan contra la ignorancia.

De ellos y ellas depende que los alumnos no solamente adquieran los conocimientos básicos para poder pasar un examen, sino también y en coordinación con los padres y madres, ayudan a establecer las bases para que aprendan a vivir plenamente, en armonía y con responsabilidad.

No hay persona en la que sus maestros y maestras no hayan dejado huella, para bien y lamentablemente algunos para mal, así de importantes son estas personas y en mucho, lo que somos ahora, se lo debemos a algún maestro o maestra que alguna vez nos orientó, nos informó, nos enseñó con su ejemplo, nos aconsejó y hasta nos regañó.

Maestro

Por eso y porque todos entendemos lo importante que son, en 1917 dos diputados, el coronel Benito Ramírez García y el doctor Enrique Viesca Lobatón presentaron una propuesta ante el Congreso de la Unión para que fuera instituido el Día del Maestro, el día 15 de mayo.

Afortunadamente, esta propuesta fue aprobada el 27 de septiembre del mismo año, el entonces presidente Venustiano Carranza, firmó el decreto que declaró oficialmente el 15 de mayo como día del maestro. Al año siguiente, en 1918 se realizó la primera conmemoración del Día del Maestro.

Desde entonces, ese día, los maestros y maestras descansan de sus ruidosos y traviesos alumnos y alumnas que los festejan con cantos, versos, regalos y sobre todo reconocimiento y agradecimiento por su difícil labor, porque educar y enseñar a un grupo de escolares que son diferentes en sus capacidades, gustos y necesidades, no es nada, pero nada fácil.

Qué bueno que los maestros y maestras tienen un día para ser festejados y reconocidos, pero ojalá todos los días nos acordáramos que ellos, como cualquier persona tienen derechos, defectos, necesidades y problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Lui Rdz (9 noticias)
Visitas:
525
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Américo V (13/07/2009)

Ojalá todos tuvieran su día.
Me gusta esa foto de presentacion.
Bye.