Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinecritico escriba una noticia?

El Dia que la Tierra se Detuvo (2008)

04/10/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado fin de semana pude ver la última versión de uno de los clásicos del cine de ciencia ficción norteamericano: “El día que la tierra se detuvo”

El Día que la Tierra se Detuvo (2008)

Por: CineCritico

Lunes 20 - Diciembre - 2010.

El pasado fin de semana pude ver la última versión de uno de los clásicos del cine de ciencia ficción norteamericano: “El día que la tierra se detuvo”.

Interesante e inquietante es el mensaje de dicha cinta, ya que habla del maltrato de la humanidad a su propio entorno y el como la violencia humana nos lleva a los niveles de irracionalidad, traído en un mensaje que divulga un extraterrestre con forma humana.

La película protagonizada por Keanu Reeves, nos habla de cómo se alertan los gobiernos del mundo ante la inminente llegada de un objeto que parece ser un meteorito y el inminente impacto contra la Tierra.

Es llamado un grupo de científicos en diversas ramas de la ciencia, dentro de las cuales se encuentra la Dra. Helen Benson (Jennifer Connelly), profesora de Princeton, que a la vez que sus colegas, desconocen para que han sido llamados.

Al esperar la inminente colisión, se da la llegada de un objeto esférico que se instala en Central Park de Nueva York, haciendo que a la vez, varias esferas lleguen a diferentes puntos del planeta.

Es de ahí que sale un extraterrestre llamado Klaatu, que trata de hablar con alguien, sin embargo, recibe disparos de parte de las fuerzas armadas, por el temor a lo desconocido.

De ahí sale un robot gigante que ayuda a su compañero extraterrestre y decide atacar a los uniformados, ya que fueron agresivos en su bienvenida.

Es así que el extraterrestre recibirá atención médica por parte de las fuerzas armadas y es ahí donde la doctora Benson lo ayudará a escapar, ya que los Estados Unidos se sienten con derecho de retenerlo y de interrogarlo, no logrando nada.

El aviso que traen a la Tierra es de la devastación que hemos hecho los humanos de ella, afectando el medio ambiente y es algo que no es tolerable, por lo tanto, ellos vienen a eliminar al virus que padece la Tierra (llámese nosotros) y a la vez, el hacer un tipo arca de Noé para rescatar la fauna y vegetación del planeta.

La doctora junto con su hijo comienzan a ayudar a Klaatu para que evada a las autoridades, sin embargo, al darse la situación de la inminente destrucción de la raza humana, le piden que otorgue una nueva oportunidad a la humanidad, la cual, Klaatu (Keanu Reeves) decide darla, haciendo que lo que parece el Apocalipsis final pare y se retiren las esferas de nuestro planeta.

Una película con buenos efectos especiales y con un mensaje interesante que el propio Klaatu nos deja como humanidad: “Cambiar para bien y el que podamos comportarnos a la altura de la circunstancias, pudiendo rectificar el camino tomado”.

Como último mensaje que nos deja y que es muy cierto es que “cualquier persona que se siente desesperada por una situación muy extrema, cambia”.

Y es muy cierto que cambiamos de última hora, cuando ya tenemos la soga en el cuello.

La humanidad aún está a tiempo de cambiar para bien.

Calificación Final: 7.5

Ficha Tecnica:

Título: El día que la Tierra se detuvo

Título original: The day the Earth stood still

Género: Ciencia-ficción

Año: 2008

País: Estados Unidos

Director:Scott Derrickson

Protagonistas: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Jon Hamm

Productores: Gregory Goodman, Paul Harris Boardman, Erwin Stoff

Guión: David Scarpa

Duración: 103 min.

Trailer: Http://www.youtube.com/watch?v=uxYM3pIHKtE


Sobre esta noticia

Autor:
Cinecritico (45 noticias)
Visitas:
3859
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.