Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Día de la Virgen de Nuestra Señora de Loreto en Loreto, Baja California Sur

02/09/2010 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Nos encontramos afinando los últimos detalles de lo que será el programa de las festividades relacionadas con el Día de la Virgen de Nuestra Señora de Loreto, donde se habrán de conjugar eventos de índole religioso y programas artísticos que iniciarán el próximo día 6 de septiembre y concluirán el día 8, así lo dio a conocer Nereida López Cruz, titular de la Dirección de Acción Cívica y Cultural del H. VI Ayuntamiento de Loreto, Baja California Sur, México.

Por instrucciones de Yuan Yee, desde semanas atrás se viene conformando el programa cultural, mismo que constará de la participación directa de algunas instituciones educativas, además de grupos representativos de los diversos talleres de la Casa de la Cultura local.

Sobre el contenido del programa artístico, López Cruz dijo que se está realizando una interesante propuesta, con la inclusión de algún artista nacional -aún por confirmar-, mismo que se estaría presentando la noche del próximo 7 de septiembre y que sería el responsable de acompañar junto con los feligreses loretanos, de entonar las notas musicales de las mañanitas a Nuestra Señora de Loreto.

La funcionaria municipal informó en este sentido, que desde el pasado 29 de agosto iniciaron las actividades religiosas que consisten en recorridos de la Virgen de Loreto por diversas zonas de la geografía municipal y dentro de esta ciudad, que concluyen con la Santa Misa, eventos a los que cientos de feligreses acuden diariamente; posterior a estas actividades, inicia lo que es el programa artístico cultural, que se realiza en la Explanada Salvatierra.

Finalmente la funcionaria explicó, que será en los próximos días cuando quede afinado el programa oficial de estas fiestas patronales, al mismo tiempo que hizo propio el compromiso de presentar una propuesta artística y cultural atractiva para todos quienes asisten tradicionalmente a estas conmemoraciones.

Fuente|El Sudcaliforniano.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
2540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.