Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entulineadevida escriba una noticia?

Diabetes Mellitus

01/07/2013 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diabetes mellitus, e s una enfermedad producida por una alteración del metabolismo (metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo), caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones micro vasculares (enfermedad de los vasos sanguíneos finos del cuerpo, incluyendo vasos capilares) y cardio vasculares (relativo al corazón y los vasos sanguíneos) que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos (riñones, ojos, corazón, nervios periféricos) y la mortalidad asociada con la enfermedad y reduce la calidad de vida de las personas.

Existen varios tipos de diabetes, mellitus tipo 1, mellitus tipo 2, gestacional e insípida .

A continuación explicare brevemente en que consisten cada una de las tres, comenzando por orden de numero.

Diabetes Mellitus Tipo 1.

Es una enfermedad crónica (de por vida) en la cual hay altos niveles de azúcar (glucosa en la sangre). Puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. La insulina es una hormona producida por células especiales, llamadas beta, en el páncreas, un órgano localizado en el área por detrás del estómago. La insulina se necesita para movilizar el azúcar de la sangre (glucosa) hasta las células, donde se almacena y se utiliza después para obtener energía. En la diabetes tipo 1, estas células producen poca o ninguna insulina. Sin la insulina suficiente, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo en lugar de entrar en las células y el cuerpo es incapaz de usarla para obtener energía. Esto lleva a los síntomas de diabetes tipo 1. La causa exacta de este tipo de diabetes se desconoce, pero la más probable es una infección o algún otro desencadenante provoca que el cuerpo ataque por error las células productoras de insulina del páncreas. Este tipo de trastorno se puede transmitir de padres a hijos. Sintomatología .

Estos síntomas pueden ser los primeros signos de diabetes tipo 1 o pueden ocurrir cuando el azúcar en la sangre está alto:

  • Estar muy sediento
  • Sentirse hambriento
  • Sentirse cansado o fatigado
  • Tener visión borrosa
  • Perder la sensibilidad o sentir hormigueo en los pies
  • Perder peso sin pro ponérselo
  • Orinar con mayor frecuencia

Para otras personas, estos síntomas de advertencia pueden ser los primeros signos de diabetes tipo 1, o pueden presentarse cuando la glucemia está muy alta (ver cetoacidosis diabética ):

  • Respiración profunda y rápida
  • Boca y piel seca
  • Cara enrojecida
  • Aliento con olor a fruta
  • Náuseas o vómitos, incapacidad para retener líquidos
  • Dolor de estómago

La glucemia baja ( hipoglucemia ) se puede presentar rápidamente en personas con diabetes que estén tomando insulina. Los síntomas aparecen típicamente cuando el nivel de glucemia cae por debajo de 70 mg/dL. Tenga cuidado con:

  • Dolor de cabeza
  • Hambre
  • Nerviosismo
  • Latidos cardíacos rápidos (palpitaciones)
  • Temblores
  • Sudoración
  • Debilidad
Diabetes tipo 2.

Cuando usted tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dicha insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina. Como resultado, el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía.

La diabetes tipo 2 puede presentarse también en personas delgadas y es más común en los ancianos, los antecedentes familiares y los genes juegan un papel importante en la diabetes tipo 2. Un bajo nivel de actividad, una dieta deficiente y el peso corporal excesivo (especialmente alrededor de la cintura) aumentan el riesgo.

Las personas con esta enfermedad por lo general no presentan síntomas durante muchos años sin embargo algunos de los síntomas son

Disfuncion eréctil, aumento de la micción (orina con demasiada frecuencia y mas de lo normal), sed excesiva, entre otros. recuerde que no todos los organismos son iguales y los síntomas pueden variar de persona a persona por lo cual es recomendable que consulte a su medico al menos una vez al año para que este realice una valoración de su estado general de salud. Tome en cuenta que si una enfermedad desea evitar la prevención es su mejor opción.

Diabetes Gestacional.

La Diabetes gestacional, es aquella que se presenta en el embarazo y es causada por que las hormonas pueden bloquear el trabajo de la insulina dando como resultado la elevación de la glucosa en sangre. Por lo general todo vuelve a la normalidad una vez que finaliza el parto.

En cuanto a los síntomas de esta se puede decir que es asintomática, (carece de síntomas) o bien son casi imperceptibles y no son mortales para la mujer embarazada.

Factores de riesgo.

Usted esta en riesgo de presentar este tipo de diabetes si al quedar embarazada.

Tiene mas de 25 años. antecedentes heredofamiliares de diabetes, haber sufrido aborto o espontaneo, padece de hipertensión o sobrepeso

Diabetes Insípida.

Este es un tipo de diabetes poco frecuente, que se presenta por un mal funcionamiento de los riñones y la ausencia de la hormona anti diurética producida por el hipotálamo.Los síntomas mas comunes son:Sed excesiva, aumento del volumen urinario, ansiedad por consumir agua helada y es ocasionada por diversas causas algunas de ellas pueden ser:

Traumatismo craneal, infección, cirugía o tumor.

LA INFORMACIÓN AQUÍ PRESENTADA NO SUSTITUYE DE NINGUNA FORMA LA CONSULTA O DIAGNOSTICO DE UN PROFESIONAL CONSULTE REGULARMENTE A SU MEDICO.

PUEDES SEGUIRME EN TWITTER @angelqonline te espero la próxima de brazos abiertos


Sobre esta noticia

Autor:
Entulineadevida (10 noticias)
Fuente:
entulineadevida.blogspot.com
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.