Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tiroidesmexico escriba una noticia?

Como diagnosticar disfuncion tiroidea después del embarazo?

08/11/2014 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre el 5 y el 10% de las mujeres desarrollaran disyunción tiroides durante el primer año después del nacimiento de su bebe. La disyunción puede consistir en niveles bajos de hormonas tiroideas (hipotiroidismo) o bien incremento en el nivel de dichas hormonas (tirotoxicosis). La causa mas frecuente de exceso de hormonas tiroides después del parto es la tiroiditis posparto la cual se debe a un proceso inflamatorio de origen autoinmune de la glándula tiroides. Este proceso autoinmune se caracteriza por anticuerpos que atacan la glándula ocasionando la liberación de las hormonas tiroideas almacenadas lo cual genera un estado de tirotoxicosis transitorio con duración de semanas a meses y que cede sin tratamiento especifico. Debido a la liberación de las hormonas tiroideas es posible que la mujer presente hipotiroidismo. Aunque la mayoría de los casos de tirotoxicosis después de un embarazo se deben a tiroiditis posparto, es posible el desarrollo de enfermedad de Graves después del parto por lo que se deberá considerar este diagnostico.

La tiroiditis posparto y la enfermedad de Graves ocasionan tirotoxicosis, sin embargo su tratamiento y pronostico difieren entre si. Por lo anterior es de suma importancia establecer la etiología de la tirotoxicosis en todas las pacientes. El examen diagnostico clave en esta situación es el gamagrama tiroides con yodo radiactivo. Es muy importante mencionar que no se debe hacer un gamagrama con yodo radiactivo en las mujeres que están dando seno materno por lo cual en ocasiones distinguir entre las causas de tirotoxicosis puede ser difícil.

Según los autores de un estudio clínico publicado en la revista medica Thyroid, el inicio de un cuadro de tirotoxicosis durante los primeros 3 meses posparto generalmente se debe a tiroiditis mientras que aquellos casos que se presentan 3 a 6 meses después usualmente se deben a enfermedad de Graves. En estas situaciones las pacientes deben ser valoradas por un especialista en enfermedades tiroideas.

FUENTE: Ide A et al Differentiation of postpartum Graves' thyrotoxicosis from postpartum destructive thyroiditis using antithyrotropin receptor antibodies and thyroid blood flow. Thyroid 2014:24:1027-31.


Sobre esta noticia

Autor:
Tiroidesmexico (81 noticias)
Fuente:
tiroidesmexico.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.