Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Diálogo y concenso; primeros 100 días de EPN: Diva Gastélum

13/03/2013 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diálogo y consenso definen los

primeros 100 días del sexenio del

presidente Enrique Peña: Diva Gastélum

· Se implementó el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; 57 demarcaciones arrancarán con este programa, entre los municipios destaca Ahome y Culiacán en el estado de Sinaloa

Concertación y visión de un estado democrático es lo que ha logrado consolidar el presidente Enrique Peña Nieto en sus primeros 100 días de gestión, "logró integrar a todos los partidos políticos en el Pacto por México un avance sin precedentes en la consolidación de las reformas que durante tanto tiempo se han aplazado", aseguró la senadora Diva Gastélum.

"Es destacable la capacidad para privilegiar el diálogo y el consenso que han tenido los actores del Pacto es destacable", el antecedente en estos temas era de confrontaciones políticas continuas y falta de acuerdos, escenarios que quedaron en el pasado.

Otro de los grandes avances es la modificación al Programa 70 y Más para ampliar su rango e incluir a los mexicanos desde los 65 años. Además se implementó el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; 57 demarcaciones arrancarán con este programa, entre los municipios destaca Ahome y Culiacán en el estado de Sinaloa

La reforma educativa permitirá la profesionalización docente y la evaluación, se realizará un censo de escuelas, maestros y alumnos para desarrollar herramientas e indicadores que permitan mejorar la educación.

Otro tema importante es el arranque de la Cruzada Nacional contra le Hambre con la finalidad de atender a 7.4 millones de mexicanos que enfrenta la pobreza extrema. La política Nacional de Vivienda permitirá reducir el rezago de vivienda al incrementar el financiamiento y la construcción de casas dignas.

"Ha habido cambios en el sector turístico, económico, ambiental, hidráulico, el avance es significativo y ahí están los resultados", expresó la senadora sinaloense Diva Gastélum.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.