Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Diarrea y algunas causas

25/01/2013 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversas condiciones provocan diarrea, es decir, cambios en la consistencia de las heces y/o aumento en la frecuencia de los movimientos intestinales, por lo que es necesario acudir muchas veces al baño

De acuerdo con la duración de la diarrea puede clasificarse en aguda (menos de 14 días) y crónica (persistente por más de 3 semanas). Para evitar este molesto trastorno, te presentamos las principales causas de diarrea, según los expertos:

Causas de diarrea aguda

Infección por virus (50-80%), bacterias (15-20%) y/o parásitos (<5%), debido a ingestión de alimentos y/o agua contaminados o en mal estado.

Fármacos como antibióticos y antiácidos, así como vitaminas B y C, o minerales como magnesio y hierro, ingeridos en exceso o por personas sensibles a estos ingredientes.

Alergias alimentarias, reacción adversa del sistema inmunológico a un alimento inofensivo para la mayoría de las personas.

Diarrea del viajero , es una condición que se presenta en personas que viajan a países en desarrollo más comúnmente, generalmente es debida a la bacteria llamada E. coli.

Causas de Diarrea crónica

Infecciones parasitarias, bacterianas o víricas de larga duración o de difícil tratamiento, como en casos de E. coli o amebiasis crónicas.

Abuso de aditivos dietéticos, como edulcorantes, condimentos, alcohol, picantes y grasas, entre otros.

Medicamentos laxantes, tomados frecuentemente y en exceso.

Síndrome de intestino irritable que, además, va acompañado de dolor abdominal y cólicos.

Enfermedades inflamatorias crónicas, como colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, donde la mucosa intestinal constantemente inflamada es incapaz e realizar, en forma eficiente, el proceso de digestión.

Estrés. La producción de altos niveles de adrenalina y otros componentes acelera los procesos en el organismo, incluyendo los movimientos intestinales, provocando menos absorción de líquidos y nutrientes.

Cáncer o tumores. Debido a alguna situación de irritación del intestino derivado de tumores o lesiones, principalmente en colon o recto. Asimismo, con frecuencia los hábitos intestinales son alterados como efecto secundario de tratamientos como la quimioterapia o radioterapia.

Después de someterse a alguna cirugía, ya sea intestinal o gástrica, debido a ciertos cambios en la velocidad con que los alimentos se mueven en el aparato digestivo.

Cabe recordar que entre las enfermedades

gastrointestinales, la diarrea, es una de las principales causas de enfermedad y muerte en el mundo, que afecta a personas de cualquier edad, pero con mayor frecuencia e intensidad a niños y adultos mayores.

Si el malestar dura más de un día o empeora, debes consultar al médico para que él establezca el mejor manejo a seguir.


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Visitas:
45
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.