Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

"Días de gracia", "Pastorela" se disputan los premios Ariel

03/06/2012 04:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

"Días de gracia" y "Pastorela" se disputarán 14 premios Ariel cada una el sábado por la noche, en una ceremonia austera que debió postergarse un mes debido a la falta de recursos.

Las cintas de Everardo Gout y Emilio Portes, respectivamente, encabezan la lista de nominados con candidaturas que incluyen mejor película, mejor director y mejor actor, mismas y únicas por las que se mide también la aclamada "Miss Bala", de Gerardo Naranjo.

"Días de gracia" también figura en los rubros de coactuación masculina con nominaciones para Krystyan Ferrer y Mario Zaragoza. Y su protagonista, Tenoch Huerta, quien se sometió a un duro entrenamiento para dar realismo a su personaje del policía Lupe Esparza, competirá por el premio al mejor actor con Noé Hernández, que encarnó a un sicario con impotencia sexual en "Miss Bala", y Joaquín Cosío, de "Pastorela".

La cinta de Gout retrata una serie de secuestros ocurridos durante los Mundiales de Fútbol de 2002, 2006 y 2010 con el aumento progresivo de la violencia en México. La de Portes es una comedia navideña que sigue a un agente que se embarca en una lucha con un párroco por conseguir el papel del diablo en las tradicionales representaciones de la época decembrina.

Por el Ariel a la mejor actriz compiten la estrella de telenovelas Irán Castillo por su interpretación de una prostituta con VIH en "Victorio", Magda Vizcaíno por "Martha", sobre una anciana que encuentra el gusto por vida al intentar suicidarse; y Teresa Sánchez por el "Verano de Goliat", en donde encarna a una mujer abandonada.

En el rubro de mejor coactuación masculina figuran también Carlos Cobos por "Pastorela" y Roberto Sosa por "Victorio". Y en el de coactuación femenina Nailea Norvind por su cruda interpretación de una madre drogadicta en el drama "La otra familia", Eileen Yáñez como la hermana de un secuestrador en "Días de gracia" y Norma Angélica por "Acorazado", comedia que cuenta la historia de un hombre que desea cumplir el sueño americano y termina en Cuba.

El presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Carlos Carrera, dijo al diario El Universal que el organismo obtuvo los 11 millones de pesos que hace un año se les asignó como presupuesto para la ceremonia, pero apenas hace un par de días.

Dijo que durante la gala en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México haría un llamado a los cuatro candidatos a la presidencia de México.

"Estamos preocupados, como Academia, por su indefinición hacia la cultura en general y al cine en particular", expresó Carrera al diario en su edición del viernes. "Han hablado en términos general de apoyar la cultura, pero vamos a pedirles que especifiquen lo que quieren".

Uno de los momentos más emotivos de la premiación, que se realiza desde 1946 e incluye 22 categorías, sería el homenaje al fallecido actor Pedro Arméndariz Jr, quien también llegó a presidir el organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.