Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Los días 12 y 13 se realizará el Taller Arte y Archivo en el ISIC

11/09/2013 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Lo impartirán Mónica Mayer y Víctor Lerma.

alt Culiacán, Sinaloa.- Los días 12 y 13 de septiembre, desde las 10.00 horas, en la Galería de Arte Antonio López Sainz del Instituto Sinaloense de Cultura, se realizará el Taller Arte y Archivo , a cargo de los especialistas Mónica Mayer y Víctor Lerma, por lo que se invita a los interesados en participar a inscribirse ya.

El taller está dirigido a artistas, historiadores del arte, estudiantes de arte o historia del arte, archivistas y personas con un interés particular en el tema, y tiene un cupo limitado a 25 personas máximo y las inscripciones pueden hacerse en las oficinas de la Jefatura de Artes Visuales, en el sótano de esta Galería.

El Taller Arte y archivo tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión y creación utilizando el archivo como eje de producción de conocimiento y crear vínculos personales e institucionales que fomenten la creación de una red de archivos de arte contemporáneo.

El archivo se ha convertido en un elemento central del arte contemporáneo, tanto porque es el eje desde el que se producen muchas obras como por el hecho de que a partir de los procesos de desmaterialización del arte, los documentos son el principal rastro que queda de la obra.

En el taller se analizarán obras realizadas a partir de archivos con el propósito de entender las propuestas que han desarrollado los artistas, se estudiarán y discutirán las problemáticas de algunos de los archivos de arte contemporáneo institucionales y privados en México y se hará un diagnóstico de los que existen en cada localidad.

Además, se hará referencia a aspectos básicos de catalogación y conservación, el taller está dirigido principalmente a artistas y personas que trabajan en instituciones culturales, que son el primer impulso de cualquier archivo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.