Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Tras 65 días de revueltas sociales, el movimiento estudiantil no piensa apagar las protestas en Venezuela

27/04/2014 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

Tras 65 días de revueltas sociales, el movimiento estudiantil no piensa apagar las protestas y tampoco quiere dialogar con el presidente Nicolás Maduro «hasta que no se enarbolen las banderas de la libertad y la democracia en Venezuela», afirma el estudiante tachirense Gerardo Carrero, coordinador nacional de "Jóvenes venezolanos".

Carrero, de 25 años, alumno de Ciencias Penales y Criminalísticas de la Universidad Católica del Táchira, conversa con ABC en el campamento instalado frente a la sede de la ONU, filial PNUD, en la Avenida Francisco de Miranda en el este de Caracas mientras llega la marcha que esta mañana arrancó desde la plaza Bolívar de Chacao.

La manifestación opositora convocó la marcha bajo la consigna de "resucitar" la democracia, en el domingo de pascua, con el propósito de avivar el fuego de la protesta que comenzó el pasado 12 de febrero seguida del encarcelamiento del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, que ayer cumplió justo dos meses de estar en la prisión militar de Ramo Verde, cerca de Caracas, bajo los cargos de presunta "instigación a la violencia" por pedir la "salida" constitucional de Maduro.

Su esposa Lilian Tintori acompañó la manifestación estudiantil al lado de la diputada desaforada María Corina Machado, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y activistas de la organización "resistencia".

Más sobre

En 65 días de protestas han muerto unos 41 manifestantes, la mayoría baleados por armas de fuego. En el campamento frente a la ONU (piden una comisión internacional que visite a Venezuela) Carrero ya lleva 28 días organizando la logística. "Tenemos estudiantes de todo el país, hay unos 272 durmiendo aquí y hay otros 350 en el resto del país, resistiendo. Seguimos en la calle, luchando contra la escasez, la inflación y la inseguridad. No creemos en un diálogo con asesinos".

Entre los políticos que se sumaron a la manifestación estaba el diputado opositor Carlos Berrizbeitía. "La protesta va a seguir en la calle, ahora más que nunca después de la tregua religiosa de Semana Santa".

Consultado por las causas de la protesta, el diputado Berrizbeitía fue claro: "los jóvenes protestan por el futuro incierto que tiene Venezuela para el mercado laboral. El gobierno de Maduro no quiere rectificar sus políticas económicas y al parecer el único interesado en que continúe la revuelta es Maduro porque así distrae la atención del impacto de sus medidas económicas, el paquetazo ha pasado camuflado por debajo de la mesa durante las protestas: la devaluación de la moneda ha pasado de 6, 30 a 50 bolívares por dólar, lo que reduce el salario básico a 50 dólares. Los venezolanos pasamos a ser los peores asalariados de la región".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.