Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Díaz Ayuso: "En Madrid ningún político le ha dicho a un médico a quién tiene que meter o no en la UCI"

0
- +
22/06/2020 02:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes su gestión de las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus y ha negado que existiera una orden pública para que los ancianos no fueran trasladados a los hospitales.

"En Madrid no ha habido ningún político que le haya dicho a un médico a quién tiene que meter en la UCI y a quién no", ha afirmado en el programa Los Desayunos de TVE, donde ha insistido en que en la región que preside "no se ha primado la vida de una persona sobre la de otra por una discapacidad".

Más sobre

"Las cifras de las residencias en Madrid no son superiores a otras. En términos absolutos sí porque Madrid es puerta de entrada a través del aeropuerto Hemos hecho una gestión relativamente buena en relación a los que teníamos", ha manifestado Ayuso, quien ha recordado que su Gobierno ha fletado hasta "21 aviones con material sanitario" que han sido fundamentales para evitar contagios.

Sobre el vídeo filtrado del Hospital de Parla, donde un jefe médico da indicaciones a la hora de priorizar la atención a los pacientes con mejor pronóstico- "las camas UCI son de la Comunidad de Madrid y se van a asignar al paciente que más se beneficie, no por gravedad sino por años de vida recuperable"- la presidenta regional ha insistido en que "en Madrid se ha peleado por cada vida, se ha velado a cada muerto, se ha tratado con respeto cada una de estas situaciones. No nos hemos cruzado de brazos"


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35700 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.