Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Esto es lo que dice el Colegio Médico e Infectología sobre eliminación de restricciones

16/02/2022 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- El presidente del Colegio Médico Dominicano y la Presidenta de la Sociedad de Infectología ven positivo el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader respecto a la eliminación de las medidas restrictivas aplicadas para la prevención propagación de Covid-19.

Senén Caba y Clevy Pérez reconocen que los casos de coronavirus han caído de manera estrepitosa en las últimas semanas debido a la gran ola de infectados que hubo entre diciembre y enero pasado.

"Yo lo veo bien. Yo lo veo correcto yo creo que estamos ante una pandemia que va en estampida, que se despide. Hay que admitir que el coronavirus es impredecible pero lo cierto es que después del Omicron no hemos tenido una variante que se pueda decir que está generando crisis, brote, en ningún sitio a estas alturas del juego", refirió Caba al destacar que en los hospitales y clínicas del Gran Santo Domingo y San Francisco de Macorís es ínfimo el número de personas ingresadas en salas regulares como en cuidados intensivos.

En tanto que la infectóloga Pérez, recomienda que en lugares cerrados se siga usando la mascarilla como método preventivo.

"Particularmente con el uso de mascarillas en espacios cerrados, es algo que yo esperaría más tiempo para quitarlo, por lo menos en espacios cerrados", señaló la profesional. ... Esperaría cómo va la situación en otros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
2363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.