×

×
×

Dice Gloria Trevi ante críticas que no busca venganza ni ser víctima

10/05/2011 04:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cantautora mexicana Gloria Trevi, quien participó en el movimiento musical “México suena”, asegura que ante las críticas negativas en su contra no busca venganza ni hacerse la víctima, sólo trata de salir adelante con mucha fortaleza. “Me dan ganas de vivir, nunca pienso en vengarme, en ser una víctima o autocompadecerme. La elección que tomo ante las experiencias que me da la vida es salir adelante y ver las cosas como situaciones que me hacen más fuerte, pues lo que no te mata te hace más inteligente”, dijo Trevi. La intérprete de éxitos como “Hoy me iré de casa” y “Psicofonía”, entre otros, sostuvo una charla con la comunicadora Mara Patricia Castañeda como parte del programa especial que se transmitirá el 21 de este mes a las 22:00 horas por el Canal 2 de Televisa. Aunque una joven del público le preguntó qué les diría a las mujeres que la ven como ejemplo a seguir, Gloria Trevi, de 43 años, aseguró que no le agrada que la vean de esa forma. “Porque soy una chava normal, me destrampo, me equivoco y lucho por muchos sueños; sin embargo, en el momento que me convertí en madre y esposa dije que jamás se me iba a olvidar que también soy mujer, me quiero divertir y ser feliz, por eso les digo que amen a su prójimo como a ustedes mismos”. Si existiera alguna forma de describir cómo ha sido su aportación en la música, Gloria aseguró que se debe conceptualizar como una contribución del alma “porque soy un libro abierto con la música, estoy dejando un pedazo de mi vida, la cual es más de ustedes (el público) que mía”. De su más reciente disco, indicó que no es su “Gloria” sino la “Gloria” de sus seguidores porque cuando interpreta las canciones dejan de ser sus éxitos para convertirse en las historias de quienes han apoyado su carrera durante más de 20 años. El éxito, consideró la regiomontana, “se conquista con el apoyo de Dios y después poniendo el corazón y el alma para que otras almas se reflejen, se identifiquen y se conecten contigo. No siempre se encuentra al recibir una estatuilla o un premio, porque lo más grande que se puede obtener es el aplauso de la gente. “Me emociona mucho cuando alguien del público llega y me dice que se sentía poca cosa al momento de divorciarse, pero que al escuchar ‘Todos me miran’ se convirtieron en la mujer que habían olvidado que eran. Eso me hace muy feliz, es el éxito más grande que puede tener un artista”. Cuando escribe su música dice, trata de no pensar, sino de sentir: “La vida me inspira, lo cotidiano y lo real. En el material nuevo hay una canción con la que me identifico mucho, se llama ‘Puede ser amor’, es sobre una mujer entre sarcástica e incrédula, pero tiene su parte en la que se ilusiona e idealiza”. La artista que recién se despidió temporalmente del programa “Pequeños gigantes”, admitió que hay veces en que no se conecta con lo que suena de moda, por ejemplo, cuando creó “Todos me miran”, tema dancing, no existían estaciones de radio que tocaran este concepto. “En aquel entonces me proponían hacerla rock y aunque me encanta el género, esa canción nació para ser un ‘I will survive’ latino. De ‘Dr. Psiquiatra’ me decían que era pop, lo cual no era usual en México y la querían convertir en cumbia, pero no lo permití”. Agregó: “Me gustan todos los géneros, pero cada canción tiene su personalidad. En mi nuevo álbum, ‘Vestida de azúcar’ es muy dulce, es mi preferida romántica de todas las que he cantado en mi carrera; hay algunas dolorosas como ‘El recuento de los daños’ o muy entregadas como ‘Con los ojos cerrados’”. Abundó; “Pero en ‘Vestida de azul’ ella tiene el miedo de amar y ser lastimada, pero también el valor y la realización. En las estrofas dice que puede doler, pero se arriesgará con todo, con esto le digo a la gente que si se animó con alguien le eche todas las ganas para que no se vaya de su lado”. El video de esta melodía que será el segundo sencillo de “Gloria”, después de “Me río de ti”, lo realizó el cineasta Gustavo Garzón enfocado a los adolescentes que deciden entregarse al amor. “Yo aparezco en todas las escenas porque me interesa ser la música de su historia de amor. Ayudo a los chavitos a superar sus miedos, no importa si se deciden o no, simplemente quiero abrazarlos con mi música”, señaló Trevi. Las redes sociales como Facebook y Twitter, opinó, ayudan al crecimiento de la obra de un artista. “Es impresionante porque te conectas con gente de Checoslovaquia, Holanda, Rusia, China, Guatemala y México. Es una oportunidad mágica y maravillosa, por eso creo que todos los que cantamos tenemos que evolucionar ante esa puerta del Internet”. Sobre “México suena” comentó que es la plataforma ideal para dar una probadita de lo que será su nuevo espectáculo musical. “Estoy muy emocionada, agradecida y feliz de estar aquí, vengo a darles todo”. La cantante interpretó durante una hora más de 10 temas, uso más de 10 vestuarios e impactó al público con su “show” en el que se acompaña de cuatro músicos, dos coristas, cuatro bailarinas y cuatro bailarines. Además de charlar con sus seguidores antes de interpretar cada uno de los temas de su repertorio, “La Trevi”, como también la llaman, se lució al cerrar su concierto montada en una motocicleta. Gloria Trevi informó que en breve viajará a Colombia, Venezuela y Miami para realizar una gira.

182
×