Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Esto es lo que dice el Dr. Santos Ramírez de la presunta destitución del doctor Severo Mercedes

0
- +
11/01/2020 07:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Tras informaciones que han circulado en las redes sociales, en las que se habla de la destitución del doctor Severo Mercedes del Plan de Asistencia Médico Jurídica del Colegio Médico (Plamejur), el doctor Santos Ramírez, miembro de la pasada gestión de ese gremio desmintió la información.

En las informaciones se denuncia que el doctor Mercedes pagó una suma millonaria para costear la Maestría en Derecho Médico (que por se impartirá en la UASD) a compañeros suyos y que por esto se sustituyó.

Ante esta situación el doctor Santos Ramírez explicó que el Plamejur tiene autonomía operativa según la Ley de Colegiación y que quien dirige este organismo es el presidente del colegio, no el director ejecutivo.

"En el Plamejur todos los miembros los miembros tiene voz y voto, el director solo tiene voz, solo ejecuta lo que dicen las resoluciones, además el director ejecutivo debe ocupar este cargo por dos años después de ser elegido por una terna de la Junta Directiva entrante", explicó el doctor.

Más sobre

De acuerdo con el doctor Ramírez el doctor Víctor Díaz Alba, quien fue juramentado como director del organismo por la presente gestión del colegio, apoyó al actual presidente durante su campaña y ahora ocupa el cargo, amparado en la ley y sus reglamentos.

"El doctor Severo Mercedes no fue destituido de dicho cargo sino que su labor era de dos años y ahora lo ocupa el doctor Víctor Díaz Alba, pues era quien tenía acuerdo con el presidente electo", aseguró.

A juicio del doctor Ramírez, mediante resolución se envió al director ejecutivo del Plamejur (Doctor Severo Mercedes) a pagar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo la Maestría en Derecho Médico a 20 médicos y abogados incluso al doctor Díaz Alba (director ejecutivo actual del Plamejur), "tal vez no estén de acuerdo con la forma de elección, pero en el fondo todo esto fue legal, se pudo hacer otro tipo de selección por regiones, pero esta facultad era del Consejo no del director ejecutivo".

Criticó que se haya hecho un "chisme" con esta situación y que se haya publicado documentos internos del Plamejur de manera "poco ética" y se haya enviado a "destruir honra" del doctor doctor Mercedes.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19970 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.