Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yovs escriba una noticia?

Dicen que la distancia es el olvido

07/05/2009 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablar de amor en la actualidad resulta mucho más complejo que antes y las relaciones se han visto obligadas a “renovarse o morir”. Actualmente, gracias al vertiginoso ritmo de vida de los seres humanos, encontrar y mantener el amor es una tarea que requiere tiempo, dinero y esfuerzo.

Con un mayor número de personas viajando, trabajando lejos y buscando superarse constantemente, la posibilidad de vivir una relación a distancia ya no suena tan descabellada pues, de hecho, es bastante frecuente.

No es algo que se planee y mucho menos que se desee. La mayoría de nosotros crecimos con la idea de que amar es estar al lado de una persona por el resto de nuestros días, compartir tiempo, espacio, gustos y un sinnúmero de cosas “indispensables” para que la relación funcione.

Se supone que debe haber convivencia diaria o por lo menos frecuente para que el asunto funcione y, con el paso del tiempo, si ambas partes encuentran lo que han estado buscando, entonces se puede empezar a planear una vida juntos.

Sin embargo, aunque las relaciones se gesten de manera normal, es difícil mantener viva la llama del amor e incluso puede suceder que a pesar de la convivencia diaria se vaya desarrollando una gran distancia y alejamiento entre los enamorados, dando por resultado el término de un romance.

Pero, ¿qué sucede si encontramos a una persona que encaja perfectamente en nuestros parámetros y no vive precisamente a dos calles de distancia?, ¿qué pasa cuando repentinamente conocemos a nuestra “media naranja” en otra ciudad, en otro país?

Una relación a distancia siempre resulta difícil ya que pueden pasar semanas, meses o años para que la pareja pueda estar reunida de nuevo. Sin embargo, psicólogos, sexólogos y sociólogos coinciden en que sí es posible sobrellevar el tiempo de separación y mantener viva la llama del amor y la pasión a través de ciertos “recursos”, como el teléfono, el Internet, la mensajería instantánea, entre otros.

Las relaciones que sobreviven en la lejanía suelen ser más fuertes, pues la comunicación normalmente está más desarrollada, al igual que los sentidos. Cuando se vive cerca y se comparte día a día no es necesario decirlo todo, pues muchas cosas se dan por entendidas y hay más signos que entran en juego para transmitir un sentimiento, como un gesto, una mirada, la respiración, etcétera.

Cuando hablamos de amor a distancia no existe una verdadera convivencia, por lo cual es fundamental expresar lo que se siente con toda claridad y no dejarse llevar por la necesidad que causa la ausencia.

¿A qué me refiero? De pronto nos vemos inmersos en una mágica atmósfera en donde lo único tangible es lo que podemos conocer a través del otro, lo cual resulta peligroso si no aterrizamos de vez en cuando en la tierra. El ser humano suele idealizar todo aquello que no conoce; ponemos o quitamos atributos a las personas según nuestra propia conveniencia.

Para que el amor de lejos funcione lo primordial es ser objetivos y estar siempre conscientes de los pros y contras que puede tener una relación así, ya que al tener claro nuestro deseo de permanecer en el idilio y de estar con la persona correcta, lo demás se tornará más fácil y el amor se fortalecerá día a día en vez de enfriarse.

Hay quienes opinan que “amor de lejos es amor de pen… sarse”, pues en muchas ocasiones estas parejas no logran sobrevivir a las tentaciones de la soledad, dando como resultado la infidelidad.

No puedo negar que es una posibilidad latente, pero lo importante es que el amor verdadero es capaz de superar cualquier obstáculo y de hacerse más fuerte ante los impedimentos que se encuentre en su camino.

Y qué mejor que culminar con una frase acuñada por el maestro Armando Manzanero en su bolero La Barca: “dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón…”


Sobre esta noticia

Autor:
Yovs (2 noticias)
Visitas:
1533
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.