¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mierdaeurista escriba una noticia?
Qué dicen tus heces de tu salud
El asunto puede tomarse a cachondeo, pero fuera de coñas, echar un vistazo a tu ‘creación’ te puede dar valiosas pistas sobre el estado de tu salud y de si la dieta que sigues está siendo la adecuada. Dos entendidos del tema llamados Lewis y Heaton se pusieron manos a la obra y estudiaron multitud de muestras fecales. De este estudio, salió la escala de heces de Bristol, que nos permite reconocer el tipo de heces y la información que éstas nos proporcionan sobre el estado de nuestra. Hoy en día la tabla es utilizada en medicina en muchos hospitales. Así que vamos a ello, ¡conoce cómo es tu mierda!Â
Tipo 1: Cagar como las ovejas
Tí@, estás deshidratad@ y estreñid@. No te acomodas en tu ‘trono’ todos los días. La culpa, tu dieta seguramente sea pobre en fibra y frutas e ingieres poca agua. Toma alimentos integrales; pastas, arroz integrales… Una cucharada de aceite de oliva tomada en ayunas durante varios días ayuda al transito intestinal, al igual que las semillas de linaza puestas en remojo durante la noche.
Tipo 2: Como una salchicha pero grumosa.
En el camino de convertirte en un/a estreñid@. La expulsión es difícil y te las ves moradas para evacuar, ‘úsease’ tus ‘regalitos’ emplean un tiempo de transito colónico largo. Más fibra y más agüita, ‘amigüit@’.
Tipo 3: Con forma de morcilla con grietas en la superficie.
Vas mejorando, ese mojón tira a normal, aunque no se considera un mojón óptimo.
Tipo 4: Como una salchicha; o serpiente, lisa y blanda.
¡¡ Felicidades!! ¡¡Es la mierda perfecta !!
Sí, lo has logrado. Has logrado la mierda ideal, unas ‘serpientes’ suaves y lisas. Tu dietas es equilibrada y estás bien hidratad@. Vas a ‘plantar un pino’ 1 vez al dÃa.
Tipo 5: Trozacos de masa pastosa con bordes definidos.
Heces que pasan bastante rápidamente por el aparato digestivo. Por lo general, este tipo de heces están unidas a las comidas fuertes.
Tipo 6: Fragmentos blandos y esponjosos con bordes irregulares y consistencia pastosa.
Cuidadín, porque puede ser indicativo de que vas directo hacia una diarrea. Cuida tu dieta a base de comidas suaves, arroz, té, pollo a la plancha…
Tipo 7: Acuosa, sin pedazos sólidos, totalmente líquida. ¡La has cagado, tienes diarrea!
Puede ser debido a un cambio de dieta a lo bestia (típico en los viajes exóticos). Otras posibles causas pueden ser el haber ingerido alimentos contaminados o a una gastroenteritis. El arroz cocido y el té son alimentos que ayudan a equilibrar el transito intestinal. Si al cabo de un par de días sigues cagándote-patas-abajo haz una visita a tu médico.
Cagar es un placer;
de cagar nadie se escapa
caga el rey, caga el Papa
caga el buey, caga la vaca,
y hasta la señorita más guapa
hace sus bolitas de caca.
Vía: Cienciasycosas