Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio Phandret escriba una noticia?

Dichos y pensamientos (segunda parte)

16/02/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta ocasión, les traigo otra tanda de los pensamientos y dichos que me han parecido interesantes y que he encontrado en diversos libros, espero los disfruten. " Medí los cielos y ahora mido las sombras. Mi mente tenía por límite los cielos, mi cuerpo descansa encerrado en la Tierra." Johannes Kepler, astrónomo, epitafio de Kepler "Las puertas del cielo y de] infierno son adyacentes e idénticas." NIKOS KAZANTZAKIS, "La última tentación de Cristo"

"Un superintendente u obispo luterano de Magdeburgo llamado Andreas Celichius publicó en 1578 una <<advertencia cometa="" del="" gica="" nuevo="" teol="">>, donde ofrecía la inspirada opinión según la cual un cometa es la humareda espesa de los pecados humanos, que sube cada día, a cada hora, en cada momento, llena de hedor y de horror ante la faz de Dios, volviéndose gradualmente más espesa hasta formar un cometa con trenzas rizadas, que al final se enciende por la cólera y el fuego ardiente del Supremo Juez Celestial. Pero otros replicaron que si los cometas fuesen el humo de los pecados, los cielos estarían ardiendo continuamente." Carl Sagan, "Cosmos"

"Como bien sabe vuestra Serena Majestad, hace algunos años descubrí en los cielos muchas cosas que no se habían visto antes de nuestra época. La novedad de estas cosas, y algunas consecuencias que de ellas se derivaban en contradicción con las nociones físicas comúnmente sostenidas por los filósofos académicos, han excitado contra mí a un no pequeño número de profesores (muchos de ellos eclesiásticos), como si yo hubiese colocado con mis propias manos esas cosas en el cielo a fin de trastocar la Naturaleza y de trastocar las ciencias. Parecen olvidar que el incremento en las verdades estimula la investigación, la fundación y el desarrollo de las artes." Carta de Galileo donde explica sus dolores eclesiásticos que escribió en el año 1615 a la gran duquesa Cristina

" El mundo es mi patria decía, la ciencia mi religión. " Christiaan Huygens, astrónomo contemporáneo de Galileo

"Se dice que quizás los hombres no son los sueños de los dioses, sino que los dioses son los sueños de los hombres." Carl Sagan, "Cosmos"

"Sólo en este pequeño planeta. Somos no sólo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias." Carl Sagan, "Cosmos"

"Nunca es más difícil conseguir un éxito como después de haber padecido un fracaso, y sin embargo, nunca es mas necesario conseguirlo" Enrique Jardiel Poncela, Los ladrones somos gente honrada

"Yo, Erasmo, vi con mis propios ojos al papa cabalgando la cabeza de un ejército, como si fuese César o Pompeyo. En cambio, San Pedro conquistó el mundo sin armas ni ejércitos." Erasmo de Rotterdam

" Antes se podía meter el corazón en un puño reseñando tremendas fechorías de los piratas en el mar de la Sonda; hoy la abundancia de comerciantes ha quitado a los piratas interés." Enrique Jardiel Poncela, "Espérame en Siberia vida mía"

"El idilio de un escultor y de una mujer escultural empieza siempre por una escultura" Enrique Jardiel Poncela, "Espérame en Siberia, Vida mía"

"La medicina es el arte de acompañar con palabras griegas al sepulcro" Enrique Jardiel Poncela, "Espérame en Siberia, Vida mía"

" EL AMOR Y LA MUERTE: SE DESEAN CUANDO NO SE TIENEN; SE SUPLICAN CUANDO NOS LOS NIEGAN; NOS PARECEN GROTESCOS EN LOS DEMÁS; SE NOS ANTOJAN EXCEPCIONALES

CUANDO SON NUESTROS: NOS HACEN SUPERSTICIOSOS; NOS HACEN' COBARDES; SE ANSÍAN EN LA DESGRACIA; SE ADORAN CUANDO NO SON POSIBLES; Y SE REHUYEN CUANDO NOS LOS OFRECEN. " Enrique Jardiel Poncela, Espérame en Siberia, Vida mía

"Cuando vean que para producir necesitan el permiso de quienes nada producen. Cuando vean que el dinero fluye hacia quienes trafican influencias y no a los que comercian honradamente. Cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa y no del trabajo. Cuando vean que las leyes los amparan a ellos, en lugar de protegerlos a ustedes. Cuando vean que la corrupción permite el éxito social y que la honestidad se convierte en un sacrificio sin sentido, Entonces sabrán que su sociedad está condenada a muerte". Ayn Rand La Mafia en la Argentina

"Al baño, al amor y a la tumba se debe ir desnudo" Enrique Jardiel Poncela, "Espérame en Siberia, Vida mía"

"que los lechos de amor son comunistas: quiero decir que "igualan a todo el mundo..." Enrique Jardiel Poncela, "Espérame en Siberia, Vida mia"

"el fuego se delata por el mismo humo que, si aquél existe, inevitablemente produce" Historia de la inquisición

"Cuando uno se aferra a un trozo del pasado, y se queda agarrado a él en silencio, sólo se hace daño a sí mismo. Pero cuando se trata de abrirle brecha a ese pasado en el presente, uno comienza a herir a los que le rodean" Isaac Asimov

"-¿Merece nuestra revolución que realicemos trabajo voluntario?- pregunta Fidel Castro en uno de sus mitanes. Y el pueblo ruge que sí, contento de entregar sus domingos a la deliciosa tarea de cortar caña." Carlos Alberto Montaner, "Vísperas del final de Fidel Castro y la Revolución Cubana"

"Sostenella pero no enmendala" Fidel Castro

"Cualquier persona puede darse cuenta del enorme poder que emana del hecho brutal de tener y controlar la llave de la despensa en un país en el que nadie puede acaparar más alimentos que los que les permiten subsistir setenta y dos horas." Carlos Alberto Montaner, "Vísperas del final de Fidel Castro y la Revolución Cubana"

"La meditación y la mujer son conceptos complementarios; quizá por eso Rodin esculpió una cabeza de mujer cuando tuvo que dar forma plástica al pensamiento, y esculpió un hombre para representar al pensador." Enrique Jardiel Poncela, "Exceso de equipaje"

"Es condición humana imaginar primero lo raro" Enrique Jardiel Poncela, "Exceso de equipaje"

"El vino y la religión nunca estuvieron lejos uno de otra" Howard Fast, "los inmigrantes, segunda generación"

"Cada generación imagina que la que le ha precedido no ha perdido la inocencia infantil" Howard Fast, "los inmigrantes, el sistema"

"es preferible ser dueño de un político que ser político. El juego no tiene más que un nombre, el juego del poder. Y el poder de los políticos es una ilusión." Howard Fast, "los inmigrantes, el sistema"

"la Presidencia podría ser diferente. Si tuviéramos un sistema en el que un hombre decente, de buen corazón y honorable, dotado de sentido común y de sabiduría, pudiera ser elevado a la presidencia, entonces ya sería otra cosa. Pero, ¿qué tenemos? Un hombre debe de estar poseído por el demonio si desea ese cargo. Debe convertirse en una obsesión. Tiene que abrirse paso violentamente, hacer pactos, comprometerse y vender su alma al diablo." Howard Fast, "los inmigrantes, el legado"

"Hasta los fantasmas mueren al cabo de treinta años" Howard Fast, "los inmigrantes, el legado"

"Ni la mejor filosofía es capaz de llenar un estómago vacío." Howard Fast, "los inmigrantes, el legado"

Ut quis quem vicerit occidat: «Degüella al vencido, sea quien sea». Es una advertencia que hacen desde ultratumba aquellos desgraciados que, habiendo dejado un día con vida a un adversario, recibieron la muerte de manos de éste, unos años más tarde, en otro encuentro. Escrito en las paredes del Coliseo Romano

"Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar." CHARLES CHAPLIN. Actor y director de cine inglés. 1889-1977

"Los que titubean ante el esfuerzo es porque tienen adormecida el alma" Leon Degrelle, "Almas ardientes"

"Todo hombre que vive y piensa pasivamente, no llegará nunca a realizar grandes cosas. Cualquier clase de vida requiere un mínimo de actividad. Y la actividad es la única que puede darnos resultados positivos. El hombre activo consigue desarrollar su personalidad de una manera más completa; y la suma de sus actos acabará dándole unos resultados que, no cabe la menor duda, le favorecerán. " Otto Scorzeny, "Vive peligrosamente"

"Allí donde faltan medios de publicidad, se adueñan fácilmente las minorías del poder" Henry Ford

"-Siendo mujer, los secretos no me importan un pepino. No me siento obligada a guardarlos. La obsesión por los secretos es la manera como pagan ustedes los hombres por ser importantes en la sociedad.- dijo Florinda" Carlos Castañeda, "El don del águila"

"-El primer principio del arte de acechar es que los guerreros eligen su campo de batalla -me dijo-. Un guerrero sólo entra en batalla cuando sabe todo lo que puede acerca del campo de lucha." Carlos Castañeda, "El don del águila"

"-Eliminar todo lo innecesario es el segundo principio del arte de acechar -dijo" Carlos Castañeda, "El don del águila"

"-No compliques las cosas -me dijo con tono autoritario-. El tiro es la simpleza. Aplica toda la concentración que tienes para decidir si entras o no en la batalla, porque cada batalla es de vida o muerte. Este es el tercer principio del arte de acechar. Un guerrero debe de estar dispuesto y listo para entrar en su última batalla, al momento y en cualquier lugar. Pero no así nomás a la loca." Carlos Castañeda, "El don del águila"

"El primer precepto de la regla es que todo lo que nos rodea es un misterio insondable. El segundo precepto de la regla es que debemos de tratar de descifrar esos misterios, pero sin tener la menor esperanza de lograrlo. El tercero es que un guerrero, consciente del insondable misterio que lo rodea y consciente de su deber de tratar de descifrarlo, toma su legítimo lugar entre los misterios y él mismo se considera uno de ellos. Por consiguiente, para un guerrero el misterio de ser no tiene fin, aunque ser signifique ser una piedra o una hormiga o uno mismo. Esa es la humildad del guerrero. Uno es igual a todo." Carlos Castañeda, "El don del águila"

"-Bien -dijo Florinda-, veo que estás aplicando el cuarto principio del arte de acechar. Descansa, olvídate de ti mismo, no tengas miedo a nada. Sólo entonces los poderes que nos guían nos abren el camino y nos auxilian. Sólo entonces" Carlos Castañeda, "El don del águila"

"-Has aplicado correctamente el quinto principio del arte de acechar -dijo-. No te dejes llevar por la corriente. -¿Cuál es el quinto principio? -Cuando se enfrentan a una fuerza superior con la que no pueden lidiar, los guerreros se retiran por un momento -dijo-. Dejan que sus pensamientos corran libremente. Se ocupan de otras cosas. Cualquier cosa puede servir." Carlos Castañeda, "El don del águila" "el sexto principio de acechar es: los guerreros comprimen el tiempo, todo cuenta, aunque sea un segundo. En una batalla por tu vida, un segundo es una eternidad, una eternidad que puede decidir la victoria. Los guerreros tratan de triunfar, por tanto comprimen el tiempo. Los guerreros no desperdician ni un instante." Carlos Castañeda, "El don del águila" "un acechador jamás deja ver su juego, jamás se pone al frente de nada" Carlos Castañeda, "El don del águila" "Aplicar estos principios produce tres resultados. El primero es que los acechadores aprenden a nunca tomarse en serio: aprenden a reírse de sí mismos. Puesto que no tienen miedo de hacer el papel de tontos, pueden hacer tonto a cualquiera. El segundo es que los acechadores aprenden a tener una paciencia sin fin. Los acechadores nunca tienen prisa, nunca se irritan. Y el tercero es que los acechadores aprenden a tener una capacidad infinita para improvisar." Carlos Castañeda, "El don del águila"

"la persona está en el espíritu, y no es el espíritu quien está en la persona" Aleisteir Crowley, "el libro de la ley" "Cuando una mujer llora, teje redes" Catón

"Cuando una mujer llora, se esfuerza por engañar a un hombre" "Malleus Malleficarum"

"Si nuestra nación no puede fabricar, a bajo precio y alta calidad, los productos que la gente quiere comprar, las industrias seguirán desplazándose para transferir un poco más de prosperidad a otras partes del mundo." Carl Sagan, "El mundo y sus demonios"

"No dejéis nada a la suerte. Controladlo todo. Combinad observaciones contradictorias. Concedeos el tiempo suficiente." Hipocrates

"... el viento levanta polvo porque intenta soplar, llevándose nuestras huellas" Folcklore bosquimano

"Tiranos y autócratas han entendido siempre que el alfabetismo, el conocimiento, los libros y los periódicos son un peligro en potencia. Pueden inculcar ideas independientes e incluso de rebelión en las cabezas de sus súbditos." Carl Sagan. "el mundo y sus demonios"

"el dinero, el sexo y algún tipo de motivación psicológica, individual o combinada, pueden conseguirlo casi todo" Ostrovsky Víctor, "por el camino de la decepción"

"Si consigues ganar una batalla sin un solo arrebato de furia, eres el auténtico vencedor" Quinto Fabio Máximo

"la libertad se toma, no se recibe" Lawrence de Arabia, "los 7 pilares de la sabiduría"

"¿Por qué los occidentales están siempre deseando más y más?», preguntó provocativamente Auda. «Detrás de nuestras pocas estrellas nosotros podemos ver a Dios, que no está detrás de vuestros millones." Lawrence de Arabia, "los 7 pilares de la sabiduría"

"Un enemigo del que se conocen las intenciones esta vencido a medias " Ou Tse, General Chino siglo I A. C.

"Si todo el mundo fuese original no seria original nadie, Sólo sería original el que no fuese original." Enrique Jardiel Poncela, "Amor se escribe sin Hache"

"las tormentas no son suficientes para limpiar el mundo, pero si para formar barro" Enrique Jardiel Poncela, "Amor se escribe sin Hache"

"mi trabajo no consiste en asegurarme que mis soldados mueran por su patria, sino asegurarme de que los soldados enemigos mueran por las suyas." George Patton

"Si el cerebro fuera tan simple, nosotros seríamos demasiado simples como para comprenderlo" Mario Puzo, "La Cuarta K"

"Tu despertar es bello, oh Horus que viajas por el cielo... la criatura de fuego de rayos brillantes que dispersa la oscuridad y las tinieblas" Howard Carter, "La tumba de Tutankamon"

"¿Qué son los objetos que producen nuestra admiración, conjeturas y palabras de alabanza, sino símbolos del pensamiento y del progreso de la época a que pertenecen? Incluso los hechos del pasado pueden dar pie a nuestras reflexiones." Howard Carter, "La tumba de Tutankamon"

"Gran parte de las catástrofes ecológicas actuales se deben al ansia de ganancias a plazo corto y a una asombrosa ceguera hacia los desastres a largo plazo." Carl Sagan, "La conexión cósmica"

"Un hombre de Estado digno de este nombre que intentase atacar las creencias religiosas de un pueblo, iba derecho al fracaso. " Heinrich Hoffman, "Yo fui amigo de Hitler"

"Para triunfar, Hitler se basaba sobre una condición estricta, la del silencio" Heinrich Hoffman, "Yo fui amigo de Hitler"

"La esencia de la ciencia es que se autocorrige. Nuevos resultados experimentales y nuevas ideas están resolviendo continuamente viejos misterios" Carl Sagan, "Cosmos"

"en la selva el hombre no es mas que otro animal" Charlton Heston, "Cuando ruge la marabunta"

"-la inteligencia del mono es superior a la de la hormiga -quiza, pero hasta los monos huyen cuando los pican las hormigas" Charlton Heston, "Cuando ruge la marabunta"

"la perspectiva de crecimiento sin fin, ha sido una técnica muy efectiva de control social" Noam Chomsky, "Actualidad del Anarquismo"

"Yo sí me siento responsable, porque contribuyo al funcionamiento de esa sociedad, con mi pasividad, por ejemplo: dejando que la cosa siga. Siempre que no actuamos radicalmente para poner fin a todas las injusticias y desigualdades, todas esas cosas estamos contribuyendo a ellas, con nuestra pasividad, con nuestra obediencia, como sea" Noam Chomsky, "Actualidad del Anarquismo"

"para que un movimiento revolucionario tenga alguna validez para la gran masa de la población, tiene que abrir nuevas opciones, y la opción de ser capaz de vivir en una sociedad en que no se es un opresor puede ser, podría ser, muy liberadora. Debería serlo" Noam Chomsky, "Actualidad del Anarquismo"

"Los valores oficiales de la sociedad están muy alejados de la mayor parte de nuestra vida real en relación con otras personas. Y este conflicto tendría que presentarse en forma perfectamente clara. Entonces, pienso que hay una necesidad de atacar, de criticar activamente los valores oficiales, de demostrar cuán lejos están de la manera en que realmente se actúa y se quiere actuar como ser humano" Noam Chomsky, "Actualidad del Anarquismo"

"El arma más poderosa en manos del opresor es la mente del oprimido." Steve Biko, activista sudafricano asesinado por el régimen del apartheid

"El lenguaje es un vehículo del pensamiento. Si falsificas el lenguaje, falsificas el pensamiento. " Noam Chomsky

"en un enfrentamiento entre Alejandro Magno y un pirata al que captura. Alejandro le pregunta al pirata : -¿cómo osas molestar al mar? El pirata le mira fijamente y le dice -¿cómo osas tú molestar al mundo entero? Yo tengo un pequeño barco, por eso me llaman ladrón y pirata. Tú tienes una flota, por eso te llaman emperador." San Agustin, "La ciudad de dios"

"el arte de la democracia requiere lo que llamó la fabricación del consenso, o "ingeniería del consenso" Walter Lippman

"Si tenemos instituciones que hacen que la codicia sea la única característica de los seres humanos, que fomentan una codicia en estado puro a expensas del resto de las emociones y las obligaciones humanas, tendremos una sociedad basada en la codicia. " Noam Chomsky

"el poder debe ser invisible para ser eficaz" Samuel Huntington, American Politics

"Nunca he visto a un niño que no quisiera armar algo con bloques, o aprender algo nuevo, o intentar la siguiente tarea. Y supongo que el único motivo por el cual los adultos no son así es porque han sido enviados a la escuela y a otras instituciones opresivas que los han alejado de aquellos intereses." Noam Chomsky, "Debate contra Foucault"

"Si una empresa privada fracasa, se cierra; si una empresa gubernamental fracasa, se expande" Milton friedman

"sólo una crisis —real o percibida— da lugar a un cambio verdadero. Cuando esa crisis tiene lugar, las acciones que se llevan a cabo dependen de las ideas que flotan en el ambiente. Creo que ésa ha de ser nuestra función básica: desarrollar alternativas a las políticas existentes, para mantenerlas vivas y activas hasta que lo políticamente imposible se vuelve políticamente inevitable" Milton Friedman

"Para nosotros, el miedo y el desorden representaban una verdadera promesa" Mike Battles, ex agente de la CIA, Gerente de Custer Battles, empresa de seguridad en irak

"Jamás se ha librado una guerra entre dos países que tengan un McDonald's en su territorio" Thomas Friedman, columnista del New York Times

"No se preocupen por esa tontería de con cuántas divisiones cuenta el Papa, sólo miren a cuánta gente puede llamar en su ayuda" David Ben Gurion, Primer ministro israelí

"la gente actualmente actúa y decide por lo que ve y escucha en televisión y no piensa para nada en lo que le ocultan" José Luis Sampedro


Sobre esta noticia

Autor:
Julio Phandret (31 noticias)
Fuente:
phandret.blogspot.mx
Visitas:
871
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.