Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Un 7 de diciembre Cruz Azul fue campeón

08/12/2010 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un 7 de diciembre Cruz Azul fue campeón Por Rocío Yelitza

Es tiempo de campeones, es tiempo de felicitar a Monterrey, Tijuana, América sub 20 y Atlas sub 17 por haber conseguido los títulos corrrespondientes a sus categorías.

El simple hecho de ver imágenes de como la afición regia, por ejemplo, celebra su segundo título en un año, me pone la piel de gallina, y literalmente ¡sufro! al recordar viejos tiempos.

Así es el futbol, así son los recuerdos, esos que se nos vienen a la memoria, esos que me hacen recordar a mi principal motivo para crear Pamboleras: Cruz Azul.

Hace 13 años, un 7 de diciembre de 1997, con 10 años de edad, me encontraba en mi antiguo departamento disfrutando de la final León vs Cruz Azul, acompañada por los dos hombres que me inculcaron el amor hacia la Máquina Celeste: mi papá y mi hermano.

Aún recuerdo cuando el árbitro, Arturo Brizio marcó un penal a favor de los celestes, recuerdo a un Ángel Comizzo (portero de León) encabritado reclamando, pero sobre todo jamás podré olvidar a un Carlos Manuel Hermosillo (delantero de Cruz Azul) con el rostro sangrado, portando un chaleco antibalas debido a una lesión y con todas las ganas de anotar ese penal que le daría el octavo título a la Máquina Cementera.

13 años después, mi equipo y todos sus seguidores hemos sido objeto de burlas, de análisis (de que cómo es posible que sigamos apoyando al equipo), somos tema de conversación en Twitter, se cuestiona a los jugadores, al técnico, a la directiva, a los seguidores…

13 años más tarde, recordando aquella tarde innolvidable en el Nou Camp de León, reafirmo que gracias a Cruz Azul he elegido mi camino profesional, he conocido a mis mejores amigos, gracias a este equipo conocí el amor y sufrí el desamor, y hasta aprendí a andar en metro, con tal de ir a alentar (como dicen los barristas de La Sangre).

Si tú que estás leyendo esto no eres aficionada (o) al futbol, tal vez no entenderás lo que siento, pero hasta la fecha me parece impresionante que un equipo de futbol pueda involucrar tantos sentimientos y experiencias (a lo mejor soy súper sensible), pero si me dedicara a escribir todo lo que he aprendido con el simple hecho de ser aficionada, bien podría escribir un libro (lo cual es una meta en mi vida).

Dicen que como comunicóloga debo ser NEUTRAL y no mostrar mis preferencias al público, pero en esta ocasión tengo deseos de dejar esa neutralidad a un lado.

Hoy, 13 años después te digo GRACIAS CRUZ AZUL por ser parte de mi vida, por dejarme vivir tantas experiencias, por dejarme ser parte de ti… ¡AQUÍ TIENES A TU AFICIONADA NÚMERO 1 ! (¡Ojo! Cada uno de los miles de aficionados que tienes son los número 1).

pamboleras

07 November 1997: Action file photo of several players of Cruz Azul celebrating during the 1997 winter tournament. ./Foto de accion de varios jugadores del Cruz Azul celebrando durante el torneo de invierno 1997. MEXSPORT/DAVID LEAH

Algún día repetiremos esa magnífica historia del 7 de diciembre de 1997.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
3415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.