Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Diconsa Corresponsal Bancario

18/08/2012 06:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBajo la nueva regulación bancaria, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó en 2011 para que las tiendas Diconsa comiencen a operar como corresponsales bancarios del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

De esta manera, unas 100 tiendas Diconsa ofrecen los productos y servicios financieros de esta institución de fomento, distribuidas en los estados de México, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Jalisco, Hidalgo y Morelos.

A través de los corresponsales se podrá abrir una cuenta de ahorro, realizar depósitos y retiros, consultar saldos, recibir apoyos sociales a través de una tarjeta y pagar servicios.

Asimismo, gracias a los corresponsables bancarios se abre un abanico de posibilidades para los clientes, dado que existen 23 mil tiendas de este tipo en todo el país y a que se encuentran en localidades alejadas o de difícil acceso, en la que no existe presencia de la banca comercial u otros intermediarios financieros formales.

Lo bueno de este sistema es que, se pueden realizar operaciones bancarias con amplia seguridad al no tener que portar efectivo, así como ahorro de tiempo y dinero al no desplazarse a otras localidades para cobrar los apoyos de los programas sociales.

En definición, recordamos, los corresponsales bancarios son terceros que establecen relaciones de negocio con una institución bancaria y ofrece a nombre de ésta diversos servicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
1521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.