Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

Dictadura Perfecta en proceso

11/04/2014 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si la maquinaria priísta compradora de conciencias funciona tal y como no debería de funcionar, en los próximos días o semanas, se estaría consumando a plenitud, el retorno del viejo dinosaurio al poder, para eternizarse en él, controlando el internet

Si la maquinaria priísta compradora de conciencias funciona tal y como no debería de funcionar, en los próximos días o semanas, se estaría consumando a plenitud, el retorno del viejo dinosaurio al poder, para eternizarse en él, controlando el internet.

El escenario de crisis económica al que se enfrenta México, con una fuerte caída de las expectativas de crecimiento para 2014 y un incremento sostenido de las tasas de criminalidad como telones de fondo, vendría a agravarse con la eventual aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Telecom, misma que implicaría la suspensión de facto del orden constitucional, al negársele al pueblo el derecho a expresarse e informarse libremente.

Así las cosas, justo cuando pensábamos que el país estaba peor que nunca, el impulso que el PRI, a instancias de Peña Nieto y quienes lo manipulan, le ha dado a las leyes en materia de telecomunicaciones, nos vendría a demostrar que estábamos equivocados, pues el verdadero caos apenas está por iniciar.

Creada con la intención de controlar la información que circula en el Internet, vía el amordazamiento de las redes sociales, al Senado llegó la propuesta presidencial mediante la cual se pretende conculcar de tajo el derecho a la libre expresión e incluso a la libertad de pensamiento, al establecer la censura como modelo a seguir para contrarrestar las opiniones non gratas.

Comunicarse por Internet es parte del día a día y hacerlo con plena libertad, es un derecho de los ciudadanos y una garantía que deben respetar los gobiernos, quienes en lugar de establecer un modelo de censura previa y libertad vigilada, deberían dedicarse a lo suyo: gobernar con eficacia.

En materia de libre manifestación de las ideas, el gobierno mexicano está obligado a respetar el Artículo Sexto Constitucional; de no hacerlo, los funcionarios del Estado estarían yendo a contracorriente del juramento que se realiza ante la Bandera Nacional, en el que ciudadanos y autoridades se comprometen a ser siempre fieles “a los principios de libertad y de justicia”.

Más sobre

Abjurar de ese camino, ubicaría a los legisladores en el papel de traidores a la Patria, situación que no parece preocuparles, enfermos como están de poder, los defensores de la propuesta priísta, la cual vendría a sellar la creación de un infame estado policial, tan fascista que el gobierno sería el encargado de definir qué sí y qué no pueden saber los ciudadanos.

Pensar en utilizar como argumento de apoyo la seguridad del Estado para censurar las comunicaciones de telefonía e Internet, es el más puro ejemplo de que en México lo que hay es una dictadura y llevar esa idea fascista a la legislación, desnuda el interés que tiene el PRI en perfeccionar su actual status quo, aunque esto vaya en contra de la libertad de expresión y de pensamiento.

¿Cuál es el camino que van a tomar los legisladores? Seguramente el que ya tomaron antes, cuando a contracorriente de toda lógica, aprobaron, previo maiceo, la Reforma Hacendaria que hoy tiene hundida a la economía nacional, ahogando el exiguo crecimiento logrado por México en los últimos dos sexenios.

De darse este golpe de facto a las libertades, ya lo único que restaría es impulsar un decreto para que México deje de ser catalogado como una república democrática y se le ubique como lo que realmente ha sido desde el 4 de marzo de 1929, una dictadura perfecta que se perfecciona a sí misma, criminalizando la protesta.

En este contexto, la anacrónica Reforma Telecom se presenta no como un fin, sino como parte del propio proceso que implica comportarse como una dictadura perfecta, a través de la cual, el PRI buscará perpetuarse en el poder, al controlar la información que se presenta, tanto en los medios tradicionales como en Internet, vía las redes sociales, situación que también ocurre en China, Cuba, EU, Venezuela, España y ahora pretenden aplicar en México, bajo la tesis de que controlar la información es poder.

De ese nivel es la estrategia del PRI-Gobierno, partido que regresó a Los Pinos más astuto y violento, dispuesto a mover todas sus piezas para hacerse de un espacio entre las Dictaduras Perfectas, haciendo de la censura a los contenidos que circulan en la red, la estrategia a seguir para instaurar su muy particular versión de lo que vendría a ser el Estado Fascista Ideal.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
751
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.