Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Diego Costa, una solución para España que sigue sin cuajar

14/06/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero Diego Costa lleva tres partidos con la selección española y en ninguno de ellos dio la impresión de crear peligro. Su mejor acción hasta ahora en los duelos contra Italia, El Salvador y Holanda, fue el viernes en la derrota por 5-1 en Brasil-2014, en un penalti que cometió contra él el defensa Stefan de Vrij.

Si a eso se une el ambiente enrarecido que se ha creado en Brasil en torno a la selección española debido a la presencia del hispano-brasileño, que ha generado silbidos del público local, al considerarlo un traidor, la aportación de Diego Costa no le está dando a España los frutos que esperaba.

Contra Holanda, el entrenador Vicente del Bosque optó por Diego Costa, pese a un abanico de hombres contrastados que pueden jugar como puntas, como Fernando Torres, David Villa o Cesc Fábregas como falso nueve, optó por el hispano-brasileño, al que le falta aclimatación al sistema de la Roja.

"Hay que levantar la cabeza. Nos quedan dos finales en la primera fase y queremos cambiar la imagen. Estamos unidos y queremos sacar esto adelante. Hay que seguir y trabajar para llegar lo mejor posible ante Chile", dijo Diego Costa, en referencia al segundo partido de España en el Grupo B, el miércoles contra Chile en Rio.

Cuando Del Bosque hizo un hueco en marzo al nacionalizado Diego Costa, las cifras del hispano-brasileño eran demoledoras, al punto que quedó tercero en la tabla de goleadores, con 27 tantos, detrás de dos fenómenos como el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi.

Pero la respuesta del jugador nacido en Lagarto, en el norte de Brasil, hace 25 años, no está llegando, mientras que su presencia es incómoda para España, que debe acostumbrarse a abucheos continuos a su jugador tanto en entrenamientos como en partidos.

El enamoramiento de Del Bosque por Diego Costa no parecía en principio necesario, ya que el jugador tenía que pasar un período de aclimatación al sistema de la Roja, algo que no necesitaban Álvaro Negredo o Fernando Llorente, que quedaron fuera del Mundial. Sin embargo, la apuesta de Del Bosque fue más lejos y optó por el hispano-brasileño como titular desde el primer partido del Mundial, contra Holanda, el más decisivo de todos los de la primera fase.

image

Cesc Fábregas, David Villa y Fernando Torres tienen unos automatismos con sus compañeros que Diego Costa no posee aún y que debe seguir adquiriendo, por lo que la apuesta de Del Bosque era cuando menos atrevida, algo que contrasta con su costumbre de ser conservados y no revolucionar las alineaciones.

La aspereza con que recibe el público brasileño a España, debido a Diego Costa, tampoco ayuda, aunque Del Bosque afirma que a su equipo ese rechazo no le inmuta. "Los silbidos no nos han afectado. Estamos en un país que quiere ser campeón del mundo y ve más amenaza en la selección española, pero no creo que haya afectado ni a Diego Costa ni a los otros jugadores", dijo el entrenador.

Habrá que ver si Del Bosque sacrifica a Diego Costa en el segundo partido. Hace cuatro años, en Sudáfrica-2010, el que pagó los platos rotos tras la derrota ante Suiza en el primer partido (1-0) fue David Silva. También está por ver los cambios que el técnico hace contra Chile y si entre los sacrificados está Diego Costa o su juego tiene una nueva oportunidad con España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2305
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.