Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Diego Luna dice que seguirá haciendo películas sobre padres e hijos

12/05/2014 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El cineasta mexicano Diego Luna, que presenta en este país su película "César Chávez", advirtió que continuará realizando filmes que abunden entre la relación de padres e hijos.

"Mi trabajo trata sobre aquello que realmente ocupa tu mente, reflexionar sobre lo que te preocupa, hacerte las preguntas que necesitas en ese momento. Llevo un rato obsesionado con la relación entre padre e hijo", comentó.

Luna admitió que durante mucho tiempo la observó desde la perspectiva de hijo, "ahora soy padre y eso enriquece mi punto de vista, lo complica un poco, así que, no sé cuánto tiempo más vaya a hacer películas sobre esto, yo creo que mucho, no es un tema que se solucione", aseguró a la prensa.

Durante su paso por la alfombra roja, instalada en un complejo cinematográfico de la exclusiva zona de Polanco, con motivo de la premier de "César Chávez", Luna admitió que se encontraba muy nervioso de presentar ante el público su tercera película como director.

"Estoy muy emocionado y nervioso. Venía hablando como merolico en el coche, diciendo puras babosadas, pues viene gente que es muy importante para mí. Incluso, muchos son culpables de que yo haga lo que hago".

Fue en este país, dijo, donde empezó a trabajar en cine y teatro, de ahí su interés de mostrar su obra fílmica a sus seres queridos y, sobre todo, ante la familia del activista que inspiró la historia.

"Quiero que a la película le vaya muy bien aquí porque no hay otro lugar más importante para mí que México", destacó el actor al tiempo de resaltar la presencia de Fernando Chávez, hijo de César Chávez.

"A fin de cuentas, es la historia de un padre, un hijo y la distancia que se crea entre ellos, lo cual, significa mucho que Fernando esté aquí, apoyando el estreno en México", subrayó.

Diego Luna prefirió no adelantar el proyecto de "Mr. Pig", pues aseguró que a partir del 3 de mayo comenzará a dar detalles de la nueva producción cinematográfica que hará.

A la premier de la cinta, también asistieron los actores John Malkovich y Rosario Dawson, quienes abandonaron el lugar a los pocos minutos de comenzar la función.

Otros famosos que llegaron fueron José María Yazpik, Irene Azuela, Osvaldo Benavides, Alejandra Ambrosi, Martín Altomaro, Iliana Fox y Adriana Fonseca, por citar algunos.

"César Chávez" se estrenará el 1 de mayo con 300 copias. Está basada en la vida de César Chávez, representante del movimiento más grande de protesta no violenta en la historia de Estados Unidos.

Lo hizo con el objetivo de validar constitucionalmente los derechos humanos básicos de los más de 50 mil trabajadores agrícolas en California.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.