Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

"El Diego" ordeno la masacre de jóvenes en Salvárcar

02/08/2011 03:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal difundió la noche de este lunes un interrogatorio grabado en video que elementos de la Policía Federal (PF) le realizaron a José Antonio Acosta Hernández, El Diego, líder de la organización delictiva de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, quien admitió haber ordenado la masacre de jóvenes juarenses de la colonia Villas de Salvárcar.

Acosta Hernández, quien fue capturado el 29 de julio pasado, indicó que dio la orden de ejecutar a los adolescentes debido a que en la fiesta había integrantes de la pandilla Artistas Asesinos o Doble A, que están al servicio del cártel de Sinaloa.

El detenido respondió a una interrogante que le hizo una voz en off que "de Villas de Salvárcar, ahí me informaron que habían ahí unos 'doblados' pertenecientes alcártel de Sinaloa. Entonces yo mando a los muchachos, y pues ya cuando están ahí me dicen que ya los tienen ubicados, y pues se da la orden para que trabajen", declaró.

Durante la matanza de jóvenes, efectuada el 30 de enero de 2010, murieron 15 adolescentes y ninguno de ellos fue identificado oficialmente por las autoridades como perteneciente a alguna organización delictiva.

En la entrevista se le interroga a El Diego si estaba seguro que en la fiesta había miembros de la organización rival y el presunto criminal responde que sí, pero también reconoce que había inocentes, de cuyas muertes se dijo arrepentido.

"Algunos sí eran gente del grupo rival, porque muchas veces los reclutaban así, que fueran estudiantes y muy jóvenes para evitar las detenciones en la calle", destacó.

En otro hecho atribuido a su autoría, el detenido declaró que los asesinatos en los centros de rehabilitación también fueron ordenados por él, debido a que tenía información que esos lugares estaban siendo utilizados como casas de seguridad por integrantes del Cártel de Sinaloa.

Sobre el"cochebomba" que estalló el 15 de julio de 2010 y que mató a tres personas, Acosta Hernández confirmó que fue una represalia en contra de la Policía Federal por la captura de Jesús Armando Acosta Guerrero, El 35, quien fue identificado en su momento como tercero en el organigrama del cártel de Juárez.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
2310
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.