Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

La dieta express basada en potenciar la actividad de las sirtuínas no amortigua el efecto rebote

20/11/2017 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se consigue perder peso de forma rápida durante las primeras semanas y después de varios meses se produce el efecto rebote

Una de las dietas que se ha puesto más de moda en los últimos tiempos, especialmente en el mundo de las celebrities, es la sirtfood o dieta de la sirtuína.

Tal y como indican desde la Clínica Feel Good, realizar una dieta basada en potenciar la actividad de las sirtuínas tal y como está planteada tiene las bases de una de dieta express por el que se consigue de forma rápida bajar de peso las primeras semanas, pero a largo plazo se produce el indeseado efecto rebote.

Una dieta que se hizo famosa por el ruido social en las diferentes redes debido a que es la que utilizaron muchas celebrities para perder peso de modo efectivo y rápido.

Aún así, la Doctora Amaro como especialista en nutrición y Directora de la Clínica opina al respecto que “se puede potenciar las sirtuínas de una forma más habitual con una dieta más completa atendiendo a las necesidades que tenga cada persona. Al final, se trata de regular el metabolismo basal y crear un hábito alimenticio que fomente la pérdida de peso y que más adelante no nos pase factura con el efecto rebote”, afirma.

Y es que las sirtuínas son unas proteínas que regulan procesos biológicos como el envejecimiento, muerte celular, inflamación y el metabolismo que es donde incide todo este proceso.

La importancia del metabolismo basal en el control de peso es lo que evita a largo plazo el efecto rebote y con esto no se consigue

Las dietas sirtfood consisten en una cierta emulación del ayuno y el ejercicio porque incrementan la velocidad de la pérdida de peso. Durante una semana se restringe la ingesta de calorías a sólo mil diarias, algo menos de las necesidades recomendadas para un adulto, en la que se consumen zumos compuestos por verduras de hoja verde, frutas y té junto con un plato principal basado en pavo, pollo o gambas acompañados de salvia, trigo.

A pesar de que los nutrientes son interesantes, el problema radica en que no se personaliza con las necesidades nutricionales de cada persona en base a su metabolismo y actividad. Este es uno de los motivos por lo que desde laClínica Feel Good no acaban de ver realmente una dieta efectiva a largo plazo y sí un remedio express.

Una pérdida de peso radical no suele ser saludable y duradera, especialmente cuando en cualquier dieta debe incluirse una serie de frutas y verduras que no se incluyen en la lista de alimentos permitidos en la lista de la dieta sirtfood.

Las sirtuínas son unas proteínas que regulan procesos como el envejecimiento, inflamación y el metabolismo


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (343 noticias)
Visitas:
2062
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.