Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Dieta para las hemorroides: ¿qué alimentos están permitidos?

17/07/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Hemorroides o almorranas son una enfermedad muy común y muy molesta, en la cual influye significativamente la alimentación que realices, por ello aquí te mostraré cuáles son los alimentos adecuados de una dieta para hemorroides, que te ayudarán a prevenir y combatir su inflamación.

¿Qué son las hemorroides?

Si te preguntas qué son las hemorroides, te diré que las almorranas o hemorroides son várices que se localizan en la zona interna o externa del ano.. Es por ello que se las denomina hemorroides externas y hemorroides internas de acuerdo a donde se localicen.

Hemorroides internas

Las hemorroides internas se ubican en la zona donde la piel de los glúteos se une con la piel del ano, más precisamente, en la parte inferior del recto. De tal modo, aunque se encuentren en el interior, cuando son grandes pueden salir hacia afuera. Además, este tipo de hemorroides pueden lesionarse y sangrar al evacuar el intestino.

Hemorroides externas

A diferencia de las hemorroides internas, las hemorroides externas se ubican por debajo de la línea ano rectal. Es decir por fuera. La complicación en este caso, no es tanto el momento de la evacuación sino después, ya que al limpiar la zona, es necesario tener mucho cuidado para que no se produzcan lesiones. En cualquier caso, puede ser bastante doloroso.

Las várices cuando crecen y se inflaman son muy dolorosas y molestas impidiendo tener una buena calidad de vida, es por ello que es fundamental modificar hábitos higiénicos alimentarios que mejorarán esta situación.

Para ello te mostraré una dieta para hemorroides, que te puede ayudar como guía para realizar estos cambios y poder tratarlas.

Alimentos permitidos en la dieta para hemorroides

Ten en cuenta los alimentos que están permitidos y cómo incluirlos en tu dieta para hemorroides.

  • Leche: Si no sufres de intolerancia a la lactosa, puedes consumirla con normalidad.
  • Yogur: Puede ser muy útil para mejora la flora intestinal.
  • Quesos: Preferentemente untables, con muy poco tiempo de estación. Están prohibidos los quesos duros o blandos fermentados.
  • Huevo: No existe contraindicación alguna para su consumo.
  • Alimentos ricos en fibra:
    • Verduras y frutas en general, lentejas, soya, garbanzos, arroz integral, avena arrollada, salvado de trigo, centeno, frutos secos (nueces, avellanas, almendras, castañas, etc.) y frutas desecadas (ciruelas pasas, damascos, higos, etc.).
    • Estos alimentos ayudan a mejorar el tránsito intestinal y por lo tanto a evitar la inflamación de las almorranas. Además las verduras y frutas son fuente de vitamina C y flavonoides esenciales para el tratamiento de las almorranas, ya que su carencia puede producir debilidad en los músculos perianales.
    • Ten presente que si te encuentras en plena inflamación hemorroidal, debes realizar una progresión tanto con verduras y frutas: comenzarás con verduras cocidas (zapallo, calabaza, zanahoria, zapallitos sin piel y semillas, tomate sin piel y semillas, acelga y espinaca cocida y sin pencas, patata, batata. En cuanto a las frutas, también deberán ser cocidas o crudas en puré, sin piel, ni semillas (manzana, pera, plátano, durazno, etc.), evita las uvas, frutillas, cítricos.
    • En esta etapa no podrás consumir las frutas secas, pero si las desecadas y con ellas podrás realizarte compotas.
    • Una vez superada esta etapa, puedes comenzar a incorporar estos alimentos en forma habitual y en forma progresiva.
  • Carnes: Debes prestar más atención a la forma de preparación que a la carne en sí, aunque se recomiendan las carnes magras. La cocción de la carne debe ser a tiempo medio, no demasiado cocida, ya que esta situación puede llegar a irritar el intestino, debido a los nitritos y nitratos que poseen las carnes extremadamente cocidas.
  • Salsas:
    • Este es un punto muy importante, ya que las salsas muy picantes pueden ocasionarte inflamación intestinal, salsas a base de ají morrón, tomate con piel y semilla, con el agregado de especias picantes tales como ají molido, ajo, curry, pimienta, pimentón picante, etc., pueden ser perjudiciales para este tipo de afecciones.
    • Debes evitar también, salsas a base de mayonesa, ketchup, mostaza, barbacoa.
    • Puedes consumir salsas caseras como la salsa de tomate natural, salsa blanca dietética, salsa velote (igual que la salsa blanca, pero se realiza con caldo de verdura en lugar de leche).
  • Especias: Están permitidas las especias aromáticas, como el romero, tomillo, orégano, laurel, azafrán, canela, etc.
  • Bebidas: La bebida más aconsejable es el agua, debes evitar el alcohol en exceso, ya que es un irritante intestinal y las bebidas carbonatadas o gaseosas por el exceso de gas que puede inflamar el intestino.
  • Infusiones: Tanto el café, como la yerba mate pueden producir irritación intestinal, por lo que es preferible no consumirlas o por lo menos no tomarlos en demasía. En cambio, pueden ser de mucha utilidad los té como el de manzanilla, cedrón o malva, ya que son desinflamantes y además ayudan a mejorar la motilidad intestinal.
  • Aceites: Su utilización suele ser útil siempre y cuando sea en forma cruda, sin ser utilizado para cocinar. Evita las frituras. Los aceites más aconsejables son: Aceite de uva, girasol, soya, oliva.
¿Cómo curar las hemorroides?

Estas recomendaciones son muy importantes para hacer la dieta para hemorroides correctamente. ¡No dejes de tenerlas en cuenta!

  • Come despacio, no tragues, mastica bien, tómate tu tiempo para consumir tus comidas. Alimento que no esté bien digerido, a la larga te ocasionará problemas en el aparato digestivo. Recuerda que la digestión comienza en la boca.
  • Sírvete porciones pequeñas, no quieras comer todo de golpe, eso es contraproducente.
  • No te saltees comidas.
  • Toma mucha agua, el agua ayuda a eliminar toxinas e impurezas que tu cuerpo no necesita.

Recuerda consultar a tu médico si tus hemorroides se inflaman demasiado o sangran.

Remedios para las hemorroides

Como ya te he anticipado en el apartado de infusiones, algunas como las de manzanilla, cedrón o malva son ideales como remedios caseros para tus hemorroides. Si quieres probarlas, a continuación encontrarás cómo prepararlas.

  • Té de manzanilla. La manzanilla es una infusión muy suave y muy efectiva a nivel digestivo que brindará rápido alivio para tus síntomas de hemorroides.
  • Té de cedrón. También puedes optar por el cedrón, otro de los caballitos de batalla que no te va a defraudar si de hemorroides se trata.
  • Té de malva. Por último, una infusión de flores de malva no deja de ser una excelente alternativa para tu problerma hemorroidal.

Ten en cuenta que por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias, estas infusiones pueden ser empleadas tanto por vía oral como en baños de asiento, que aliviarán al instante tus hemorroides, en especial si se trata de hemorroides externas.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
8548
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.