Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Dieta para hipertensos: jugo de remolacha para bajar la presión arterial

16/05/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como ya debes de saber, la dieta desempeña un papel muy importante para regular tu presión arterial, sobre todo si eres hipertens@. Las recomendaciones dietéticas para bajar la presión arterial más comunes e indispensables, están relacionadas con la reducción al mínimo del consumo en alimentos ricos en grasa, sodio y alcohol.

Por el contrario, los expertos en nutrición, recomiendan aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio, calcio y magnesio. Una de las verduras que reúne estos tres minerales en alto porcentaje, es la remolacha. ¿Quieres conocer cómo puede ayudarte con la hipertensión? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios de la remolacha para bajar la presión arterial

Sus propiedades hipotensoras han sido conocidas a través de algunas investigaciones científicas, como la realizada recientemente por un grupo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres.

Los investigadores estudiaron las reacciones de la presión arterial de varios pacientes después de haber consumido a diario por cierto tiempo jugo de remolacha. Encontraron mejoras significativas y concluyeron que los nitratos presentes en el jugo de remolacha son los responsables de la caída de la presión arterial de los pacientes en tan solo 24 horas.

La remolacha contiene altos niveles de nitrato inorgánico, así como la lechuga y la col. Este compuesto, en tu cuerpo, se convierte en óxido nítrico, esencial para la correcta relajación y dilatación de los vasos sanguíneos. Por esta razón, si eres hipertens@, un vaso diario de jugo de remolacha puede serte muy beneficioso y ayudarte a bajar la presión arterial.

Cómo consumir la remolacha

La remolacha es un vegetal muy apreciado en la gastronomía de muchos países gracias a su agradable sabor y a su bello color. La puedes incorporar de diferentes formas en tu dieta:

  • Cruda o cocida en ensaladas
  • Asada
  • En revueltos de verdura
  • En sopas
  • En guisos
  • En jugo
Cómo preparar el jugo de remolacha

Necesitarás 2 remolachas de tamaño mediano. Lávalas bien, sécalas y córtalas en trozos pequeños.

En una jarra de licuadora coloca medio litro de agua y la remolacha, procesa todo hasta que se triture totalmente la remolacha. Cuela si lo deseas y bebe al instante.

Otros remedios naturales para la hipertensión

Si por alguna razón se te dificulta conseguir remolachas o no te gusta su sabor, puedes elegir otros remedios naturales para preparar en casa, que son igualmente efectivos para bajar la presión arterial. En este caso te recomiendo des un vistazo a los que componen la siguiente lista.

  • Té de flor de Jamaica. Vas a descubrir cómo esta hermosa flor puede ayudarte a regular la presión arterial, evitando que sufras de hipertensión, gracias a sus increíbles propiedades hipotensoras.
  • Consumo de arándanos. Vas a conocer cómo la incorporación de estas ricas bayas en tu dieta diaria puede serte de gran ayuda para tratar la presión alta.
  • La piel de manzana. Descubrirás cómo los flavonoides contenidos en la piel de manzana tienen un efecto directo sobre la hipertensión arterial, lo cual la convierten en una excelente ayuda para tu problema de salud. Además, conocerás cómo debes de consumirla para obtener sus beneficios curativos.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3116 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.