Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?

Dieta saludable reduce el riesgo de ataque un segundo ataque cardiaco

11/12/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una dieta saludable para el corazón, rica en frutas, verduras y pescado reduce significativamente el riesgo de un segundo ataque cardíaco

Una dieta saludable para el corazón , rica en frutas, verduras y pescado reduce significativamente el riesgo de un segundo ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en personas con enfermedad cardiovascular, según un estudio canadiense.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad McMaster, fue publicado en línea recientemente en el American Heart Journal Asociación de Acceso Rápido.

Después de estudiar casi 32.000 pacientes en 40 países a lo largo de cinco años, los investigadores encontraron personas con una dieta saludable para el corazón tuvieron una reducción del 14 por ciento en el riesgo de ataques cardíacos nuevos y una reducción del 19 por ciento en el riesgo de accidente cerebrovascular.

Además, la dieta saludable ha ayudado a reducir el riesgo de muerte cardiovascular e insuficiencia cardiaca congestiva en un 35 por ciento y 28 por ciento, respectivamente.

En el estudio, una dieta saludable se indica con un alto consumo de frutas, verduras, granos integrales y frutos secos, así como un alto consumo de pescado en comparación con carnes, aves y huevos.

Mejorar su dieta y comer más verduras, frutas, granos y pescado

Mientras que los tratamientos farmacológicos, como la aspirina, reducen sustancialmente el riesgo de los pacientes de otro ataque al corazón , el estudio se cree que es el primero en mostrar una dieta de alta calidad también reduce significativamente el riesgo de ataque cardiaco .

"Los médicos deben aconsejar a sus pacientes de alto riesgo de ataque cardiaco para mejorar su dieta y comer más verduras, frutas, granos y pescado", dijo Mahshid Dehghan, dijo el autor principal del estudio. "Esto podría reducir sustancialmente la recurrencia cardiovascular más allá de la farmacoterapia sola y salvar las vidas de todo el mundo."

La alimentación saludable se asoció con un riesgo 20 por ciento menor de enfermedad cardiovascular y ataques cardiacos en todo el mundo, de acuerdo a los investigadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ghamm (546 noticias)
Visitas:
7086
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.