Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

DIF Altamira promuebe campaña de registro de abuelitos

12/08/2010 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al ser agosto el mes dedicado a las personas de la tercera edad, el Sistema DIF de Altamira, por instrucciones del organismo estatal de Tamaulipas, México, puso en marcha la "Sexta Campaña de Registro de Adultos Mayores".

En rueda de prensa, la directora del organismo, Minerva Ayala García, mencionó que se trata de un programa implementado por el gobernador, Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González, desde el inicio de la actual administración estatal.

Los resultados han sido favorables porque cada año disminuye el número de abuelitos que carecen de identidad jurídica, al tener la oportunidad de tramitar, por primera ocasión, su acta de nacimiento.

"Aunque no lo creamos hay muchos en el estado que no cuentan con este documento, cada vez menos por fortuna debido a estas campañas, pero sigue habiendo algunos adultos mayores que nunca tuvieron el documento o que cambiaron de estado y lo perdieron y no saben dónde localizarlo o dónde hacerse de este documento tan importante".

Estima que en esta campaña recibirán menos de cien solicitudes y recordó que para disfrutar de este beneficio los interesados deben tener más de sesenta años, ser mexicanos y presentar dos testigos con credencial de elector.

Minerva Ayala estuvo acompañada por el director jurídico del Sistema DIF, Salvador Moreno Ortiz; y la primera oficial del registro civil, María del Rosario Alva Rangel, misma que destacó que el acta de nacimiento a través de esta campaña se entregará en forma gratuita.

Fuente|MetroNoticias.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
1211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.