Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

DIF estatal entrega actas de nacimiento en Candelaria

21/07/2010 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La seguridad jurídica y la identidad de los niños, que representan las actas de nacimiento, deben ser un imperativo para los padres de familia, manifestó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal de Campeche, México, Adriana Hernández de Ortega, al entregar de manera simbólica 334 actas de nacimiento en Candelaria, 3ª municipio beneficiado con este programa sin precedentes, que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, DIF Estatal y la Dirección de Regulación del Estado Civil de Campeche.

Calakmul y Escárcega, fueron otros de los ayuntamientos beneficiados, pues, junto con Candelaria son los municipios que presentan mayor rezago, al detectarse a 8 mil personas que carecen de este importante documento, que les permite gozar de diferentes beneficios y programas en el Estado.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, acompañada de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer yla Familia, Yleana Gómez Barrera; del Presidente Municipal, Salvador Farías González; de su esposa la Presidenta del Patronato del DIF, Adelaida Huerta de Farías; del Director del Regulación del Estado Civil de Campeche, Rogelio Antonio Collí Pech; y de la representante de la Secretaría de Gobierno, Elia Martínez Zamorano, hizo la entrega simbólica de 334 actas para personas provenientes de 35 comunidades, que por alguna razón carecían de un acta de nacimiento, de las cuales 290 corresponden a personas adultas y 44 a niños.

Adriana Hernández de Ortega, aseguró, que este programa representa una acción justa y solidaria sin precedentes del Gobierno que encabeza su esposo el Gobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés, al convertirse Campeche en uno los primeros Estados en implementarlo, junto con Veracruz que lo hace solamente en un solo lugar.

Candelaria, Calakmul y Escárcega, son municipios en los que principalmente se ha presentado esta necesidad tan grande, de la regularización de actas de nacimiento. Esta acción que el gobierno del Estado, en coordinación con el DIF, con los municipios, realiza, es una acción sin precedente, nos decían en otros municipios que la gente ya está ansiosa de que volvamos a ir para entregar otro tanto, alrededor de 8 mil actas, faltan por realizar y por entregar, eso quiere decir que había una gran necesidad y que había que ocuparse de ellos--.

Llamó a reflexionar sobre la importancia de contar con un acta de nacimiento, desde que nacen, debido a que les brinda seguridad a sus hijos. Así también, recordó el programa que firmó el DIF Estatal, con las Secretarías de Gobierno y Salud, y la Dirección de Regulación del Estado Civil de las Personas, para que todos los niños que nazcan en hospitales de la Secretaría de Salud, cuenten al salir del nosocomio, con su acta de nacimiento, documento que le permitirá a los pequeños gozar de sus principales derechos como lo es la salud y la educación.

Más sobre

Quiero transmitir el saludo del gobernador, que por mi conducto les hace llegar, diciéndoles que todos los días y en todo momento piensa en los habitantes de Campeche, de Candelaria, y está preocupado y ocupado en, cada vez, ir estableciendo programas que sean de beneficio para la mayor parte de la población, siempre pensando en las personas que más lo necesitan, hay que respaldar sus necesidades, para que tengan una mejor calidad de vida.

El presidente municipal Salvador Farías González, señaló que gestionarán ante el Gobierno Federal, apoyos para este programa que implementa el Gobierno del Estado, pues, en Candelaria existen más de 2 mil personas sin actas.

Mencionó a los beneficiarios provenientes de entidades como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, que hoy reciben un documento oficial sumamente importante para todos los mexicanos, las actas de nacimiento que dan identidad, distinguen nuestro origen y los lazos familiares, lo que lo convierte es un documento que da legalidad al nombre propio que se establece en el individuo.

Adelaida Huerta de Farías, presidenta del Patronato del DIF Municipal, agregó que la entrega tiene el objetivo de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política de que toda persona debe contar con una identidad en el territorio nacional.

Los primeros beneficiados con este noble programa fueron: Paola Lisbeth López Hernández, Domingo Avendaño García, Paulina Chan Juárez, de Corte de Pajaral; Azucena Arias Pérez, Nuevo Comalcalco; María del Carmen Domínguez Osorio, de El Mamey; Martha Patricia Magaña Ortiz, de "Pablo García" y Silvia Hernández Trinidad, María Conepción González Morales y María Guadalupe Pérez Vázquez, de la cabecera municipal.

Fuente|Expresión Campeche.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
849
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.