Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megaredlatina escriba una noticia?

DIF Madero promueve acciones de prevención contra el cáncer de mama

20/10/2017 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para fomentar la participación de estudiantes y ciudadanía en acciones preventivas contra el cáncer de mama, particularmente en la difusión para el diagnóstico oportuno, el Sistema DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla organizó el Ciclo de Conferencias "Tócate para que no te toque".

Conjuntamente con el apoyo de la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, el organismo asistencial desarrolló la jornada en la sala de conferencias de la Universidad del Noreste, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Durante el evento, la representante personal de la señora Angy de la Garza de Zorrilla y titular de la Secretaría Particular del Sistema DIF Madero, Raquel Moreleón del Río, destacó que "en este primer año de labores, a través de nuestra clínica hemos desarrollado campañas permanentes de prevención de cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino; hemos llevado pláticas informativas a las secundarias, preparatorias y también a los padres de familia".

Dijo que promover la toma de conciencia y prevención del cáncer de mama son prioridades del Sistema DIF Tamaulipas dirigido por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y de la Presidencia del organismo maderense.

Moreleón del Río invitó a los asistentes a la reflexión y participación en la práctica de acciones en favor de la salud, con el objetivo de "quererse más y cuidarse mejor, por ello tócate para que no te toque".

En tanto, la doctora Ninet Maricela Moreno Calderón en su plática "Medidas Preventivas" destacó que el autoconocimiento del cuerpo humano es una forma de identificar las malformaciones, además que la autoexploración es el mecanismo principal para la prevención de la enfermedad.

Durante las conferencias "Importancia de la Mastografía" y "Apoyo Sicoemocional" impartidas por especialistas se abordaron temas fundamentados en su labor con pacientes que han sufrido este mal.

Estuvieron presentes Cristina López Sevilla, vicerrectora académica de la UNE; Genaro Ortiz Rentería, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y ciudadanía, así como funcionarios del DIF Madero, directivos y estudiantes de la UNE.

Asiste Personal del DIF Madero a Foro

En otras acciones, la presencia del DIF Madero destacó en el VII Foro "Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama", dirigido a los profesionales de la salud y sociedad civil, que se llevó a cabo en el Hospital General de Altamira, y al que asistió personal encabezado por la subdirectora de Administración, Laila Bazán Marañón.

Share on Facebook Share Share on Twitter Tweet Share on Google Plus Share Share on Pinterest Share Send email Mail

Sobre esta noticia

Autor:
Megaredlatina (863 noticias)
Fuente:
megaredlatina.com
Visitas:
852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.