Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

DIF Michoacán fomenta la Adopción en niños mayores

21/08/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: Gobierno de Michoacán

Gracias al trabajo que desempeñan el Consejo Técnico de Adopción, y el personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Michoacán, se ha encontrado hogar a 27 pequeños en lo que va del año; entre ellos ha habido varios grupos de hermanos; asimismo, se han dado las propuestas de adoptar a niños con discapacidad.

Felipe Campos Vargas, Secretario Técnico del Sistema DIF Estatal, resaltó que uno de los ejes fundamentales de la dependencia estatal es velar por el interés superior del menor, tal es el caso de los grupos de hermanos que se tienen puestos a disposición, donde se proponen de manera conjunta para su adopción.

En una ceremonia, el Consejo Técnico de Adopción del DIF Michoacán, realizó la entrega de cuatro menores, cuyos nuevos padres llegaron desde temprano para conocerlos y ofrecerles un nuevo hogar.

La familia U.C., de la cual se escriben sólo las iniciales para salvaguardar la identidad, tuvo la oportunidad de formar un hogar con una pequeña de 10 años de edad, que con una enorme sonrisa conoció a sus padres. La nueva madre comentó que antes de contraer matrimonio, ambos acordaron que para conformar su nueva familia, preferían adoptar a un pequeño que ya estuviera en búsqueda de hogar.

Posteriormente, la familia M. M., recibió a dos hermanos, una niña de 8 años y un niño de 7 años, pues se procura siempre mantener los lazos consanguíneos; "no importa la edad, sino el derecho de todo niño de tener una familia", expresaron los ahora papás.

Finalmente la familia G. G. tuvo la dicha de tener a una bebé de un año de edad. Los nuevos padres aseguraron cuidar, proteger y amar a su pequeña hija.

NUEVA LEY DE ADOPCIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

Paulina Gasca Llanderal, asesora jurídica adscrita a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dijo que gracias a la Nueva Ley de Adopción del Estado de Michoacán se han agilizado los trámites de adopción y, por ende, los pequeños que son expósitos y puestos a disposición del DIF Estatal, han encontrado un hogar más rápidamente.

Además, agregó que las personas o las familias que reúnan los requisitos señalados en el artículo 11 pueden, en un plazo no mayor de 45 días naturales, tener una respuesta por parte del Consejo Técnico de Adopción, a través del dictamen de idoneidad; que en caso de ser positivo los incluirá en las propuestas, donde los futuros padres pueden aceptar si adoptan a uno o más pequeños.

Finalmente, Gasca Llanderal señaló que la dependencia estatal brinda un servicio humano y de calidad, con el objetivo de mejorar los servicios a la niñez diariamente, lo que permitirá garantizar su bienestar y protección para que se desarrollen sanamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.