Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

DIF Tapachula entregará actas extemporáneas a adultos mayores

10/08/2010 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A fin de garantizar el derecho a la identidad ciudadana de los adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tapachula (DIF Tapachula), Chiapas, México, inició la segunda "Campaña de Registro de Actas Extemporáneas", en la que ya se recabó la documentación de los solicitantes, y tan solo se espera la entrega de las actas en las próximas semanas.

El coordinador del Departamento de Adultos Mayores del DIF, Roberto Solís Gutiérrez, dio a conocer que debido a la extensa demanda para tramitar las actas de nacimiento, se decidió ampliar a una segunda campaña, en la que se inscribieron más de 40 abuelitos.

Expresó que existen diversas circunstancias por las cuales cientos de personas mayores no cuentan con éste documento oficial; y hoy el DIF Tapachula, la Secretaría municipal del Ayuntamiento y las Oficialías del Registro Civil, ofrecen la oportunidad de tramitarlo sin costo alguno.

Asimismo, Solís Gutiérrez precisó que dentro de la Coordinación de Adultos Mayores, también se han desarrollado, a lo largo de 2 años y medio, talleres de alfabetización para procurar que nuestros abuelitos culminen sus estudios de primaria y secundaria.

Por lo anterior, el DIF municipal de Tapachula reitera su compromiso de dar seguimiento a programas y proyectos que favorezcan a la población tapachulteca, en particular a los grupos vulnerables.

Fuente|El Sol de Chiapas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
1087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.