Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

La diferencia Entre Minoristas y Distribuidores de Apple

27/07/2012 13:05
0

¿Alguna vez se ha preguntado por qué los productos de Apple son vendidos casi exclusivamente en ciertos minoristas, y sólo en algunos distribuidores? Suelen haber ofertas por productos de Apple gratuitos en internet, pero cuando hace clic en el link, lo llevan en realidad a equipos de marketing que buscan gente para hacer encuestas. Puede tener algo que ver con cómo Apple prefiere lanzar sus productos a intermediarios y minoristas, y esto es lo que veremos en este artículo.

No es Fácil Convertirse en Distribuidor de Apple

Lo primero que hay que entender sobre la falta de distribuidores de Apple en el mercado es que no es fácil convertirse uno de estos, o al menos en comparación con los que venden productos de otras empresas. Un distribuidor debe cumplir con muchos criterios antes de que Apple le confíe sus productos, y aun así, ese reconocimiento no es barato. Los que lo logran son pocos y distantes entre sí, lo mejor para los minoristas.

Los Minoristas Prefieren Tener Participación en Apple

Siendo los productos de Apple tan populares, se justifica que los minoristas estén celosos de quien adquiere la distinción de convertirse en distribuidor. Los distribuidores, al igual que los minoristas, disfrutan de descuentos del fabricante, pero ponen márgenes menores. Por desgracia los minoristas no tienen escrúpulos sobre los márgenes altos. Eso hace que los distribuidores sean más populares, pero ese círculo vicioso deja al consumidor al margen del asunto.

Jerarquía de Envío

Por la que hay tan pocos distribuidores de apple es la jerarquía de envíos por parte del fabricante. Cualquiera que esté familiarizado con los productos Apple sabe que sus fechas de envío son inestables. Cuando se envía un producto, primero se dirige a sus tiendas, luego a los principales minoristas con quienes trabajan regularmente online, como Amazon.com. Y después de eso, quien tenga la suerte de ser distribuidor de Apple, podrá recibir los productos nuevos, en ocasiones semanas o meses más tarde.

Esta demora hace que sea imposible para algunos distribuidores poder mantener una clientela regular ya que las grandes tiendas y las tiendas online tienen los productos antes, con descuentos para las ventas rápidas. Esto quiere decir que la mayoría de los distribuidores, para seguir en el mercado, deben vender productos por cantidad a los revendedores, en vez de vender a clientes individuales. Un hecho triste, pero necesario para la economía actual.

Conclusión para el Consumidor

Esta competencia “amistosa” entre minoristas y distribuidores Apple pueden haber excluido, en parte, a los consumidores individuales, pero también existen algunos beneficios que se han obtenido en el proceso. La mayoría de los minoristas pueden llegar a mejores acuerdos para vender el iPad sólo para deshacerse del inventario antes de la próxima salida.

Para más información visite: Lala Zona Libre de Colón

Visite fuente y encuentre distribuidores de apple

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en