Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivonne Zazueta escriba una noticia?

Diferencia entre Piramide y Multinivel

08/10/2012 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se confunden los Negocios Multinivel con una estructura organizacional, pensando que solo la persona que está más arriba es la que más gana

Diferencia entre Pirámide y Multinivel

A pesar de que en la actualidad existe mucha información sobre el Multinivel y que de manera paulatina ha venido creciendo hasta que hoy en día se le puede denominar los Negocios Multinivel como el Negocio del Siglo XXIl, aún me encuentro con personas que piensan que el Multinivel es una pirámide a causa de la desinformación de esta persona.

Es posible que no todo mundo tenga la vocación, interés o gusto por los Negocio Multinivel, sin embargo, los mitos que todavía rodean a los Negocio Multinivel puede hacer perder muchas oportunidades a quienes podrían encajar muy bien en él, pero están desinformados o influidos por ciertos rumores

2 tipos de confusiones entre Pirámide y Multinivel:Mitos y Verdades de los Negocios Multinivel La Primera, es que asocian el Multinivel con las estafas Piramidales

Las personas que consideran que la Industria del Multinivel es una pirámide, es porque ha habido negocios en los que te invitan a invertir cierta cantidad de dinero a cambio de rendimientos por invitar, donde solo el que está más arriba es el que gana, lo cual es algo ilegal. Pero, desafortunadamente las personas confundidas se ponen una barrera a la oportunidad que el Multinivel les presenta.

No estamos exentos de los estafadores y estos te los puedes encontrar en muchas partes, las personas estafadoras abundan alrededor de nosotros y nos los encontramos en negocios, gobiernos, entre otros, y por supuesto que hay quienes aprovechan el sistema de los negocios Multinivel para enriquecerse a costa de personas inocentes, ofreciendo grandes ganancias a través de negocios piramidales, pero existe una enorme diferencia entre Pirámide y Multinivel, y para evitar caer en alguno de estos negocios, te voy a explicar las diferencias entre estas dos:

Negocio Multinivel (Legal y Sostenible)

* Las Empresas Multinivel establecidas y son legales, cada vez son más las que se suman a este sistema.

* Existe un producto o servicio a comercializar o promover.

* Invitar gente a ingresar es opcional, aunque aconsejable para el desarrollo del negocio y hacer carrera. Si uno desea puede dedicarse únicamente a la venta directa de los productos o servicios; o en caso de que la empresa no solicite un pedido mínimo, puede solamente hacer autoconsumo. En este último caso, para obtener ganancias es necesario invitar a otras personas, si no lo haces, únicamente dispondrás de los productos y/o servicios que proporciona la empresa a precio de distribuidor, lo cual de todos modos está muy bien.

* El dinero que se gana es directamente proporcional al esfuerzo que se invierta en comercializar los productos o servicios y/o en invitar a más personas al negocio, de los cuales se obtiene un porcentaje como comisión en el número de niveles que la empresa establezca. Todos tienen la misma oportunidad, e incluso llega a haber casos de distribuidores que ganan más que quien los invitó.

* Se paga un porcentaje por lo que vendan o consuman los integrantes de la red.

Pirámide (Ilegal y No Sostenible)

* No son empresas, no tienen razón social y actúan a escondidas de las autoridades.

* No existe un producto o servicio, solo se trata de invertir dinero.

* Es obligatorio invitar gente a ingresar, de eso se trata, para que "inviertan" su dinero.

* Únicamente ganan los que están más arriba de la pirámide. Los socios de más abajo esperan algún día ganar dinero.

Es importante conocer de donde sale el dinero para el pago de comisiones de los socios y como es que se generan las ganancias

* Se paga por cada persona que se ingresa, no existe producto o servicio.

Desafortunadamente en internet nos encontramos con muchas personas o negocios que dicen utilizar el Sistema Multinivel o un negocio único y novedoso en el que obtendrás un porcentaje de ganancias, algunas te dicen que obtendrás ganancias de acuerdo a la cantidad de dinero que inviertas sin tener que invitar a nadie, (dato curioso, ¿donde se saldrían las ganancias?), otras sin embargo, te dicen que inviertas cierta cantidad de dinero por única ocasión y que recibirás ganancias por las personas que invites, es decir, si no hay ingresos de nuevos socios no recibirás comisión alguna.

¿Qué es el Plan de Mercadeo?

Es importante conocer de donde sale el dinero para el pago de comisiones de los socios y como es que se generan las ganancias. Cualquier negocio genera rendimientos a través de la venta y/o renta de un producto o servicio, intereses por préstamos, compra venta de acciones, etc.

El Plan de Mercadeo es la herramienta más importante de las Compañías con un sistema Multinivel, estas empresas también obtienen ingresos por la venta de sus productos, y pagan una parte de las ventas a los socios que tienen red (socios que invitan a otras personas a consumir los productos de la compañía y quedan ligados a un número de patrocinador).

Es decir, recibes una comisión cada vez que tus invitados consumen los productos que la Compañía Multinivel ofrece y esto te permite poder recibir ingresos residuales, cada vez que tu red compre productos recibirás una comisión, independientemente de que hagan o no el negocio.

La comisión que las Compañías Multinivel ofrecen a sus socios por la venta de sus productos va entre el 30% y el 60%, es importante conocer cuánto te está pagando la empresa en la que estas o deseas entrar.

** Menos del 30%, es muy poco y no podrás lograr la libertad financiera que te ofrece este sistema

** Más del 60%, te deberás preguntar si es rentable a futuro, como va a sobrevivir la empresa

** Entre el 40% y 45%, están las compañías balanceadas

Recuerda que tanto las empresas tradicionales como los negocios Multinivel tienen que tener un margen de ganancia para pagar personal, renta, productos, inversionistas, etc.

Mitos y Verdades de los Negocios Multinivel La Segunda confusión entre Pirámide y Multinivel, es que Consideran que solo el que está más arriba gana.

Confunden los Negocios Multinivel con una estructura organizacional, pensando que solo la persona que está más arriba es la que más gana, pero para no hacerte leer tanto, mejor te dejo con este vídeo:

Espero que esta información sea de gran utilidad para ti y te ayude a tomar mejores decisiones en tu negocio Multinivel, ayudar a otras personas a tomar una buena decisión o simplemente tener buenos argumentos cuando una persona te dice que tu negocio Multinivel es una pirámide.

El dinero que se gana es directamente proporcional al esfuerzo que se invierta en comercializar los productos

Líder Distinguido de Oriflame y Profesional en Network Marketing y Branding Personal


Sobre esta noticia

Autor:
Ivonne Zazueta (6 noticias)
Visitas:
494
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.