Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redactor Freelance escriba una noticia?

El difícil camino para romper el ciclo vicioso de la violencia de género

30/11/2017 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escritora chilena Mariela Miño presenta "El camino de Lizzy", su segunda novela que aborda la perpetuación de la violencia de género en el ámbito familiar

“El camino de Lizzy”, la nueva novela de Mariela Miño

“¿Por qué repetimos la historia? ¿Por qué siempre encontramos a otro abusador para continuar el mismo desdichado camino? Pues, simplemente, porque no tenemos las herramientas para buscar otra opción de vida; el abuso y el maltrato es a lo que nos acostumbramos. Una mujer violentada no conoce otra historia: su autoestima y su identidad están muy dañadas.”

Así de contundente se expresa la escritora chilena Mariela Miño en su segunda novela, “El camino de Lizzy”, que acaba de publicar en todo el mundo a través de la editorial de libros electrónicos Bebookness. Se trata de una obra que aborda el siempre complejo tema de la violencia de género en el ámbito familiar.

La protagonista de la novela es Lizzy, una joven que se suicidó a los catorce años, cansada de los abusos y el maltrato de su abominable padre

La protagonista de la novela es Lizzy, una joven que se suicidó a los catorce años, cansada de los abusos y el maltrato de su abominable padre. Lo que no pudo imaginar Lizzy es que su hermana pasaría a ser la víctima de estos maltratos, primero por parte su padre y más adelante por su marido. Y lo peor es que el ciclo amenaza con volver a reproducirse en la figura de la hija de Mey y sobrina de Lizzy, que inesperadamente tendrá la ocasión de intervenir desde el más allá.

Finalmente, ha llegado el momento de salir del anonimato: Lizzy debe intervenir para salvar a su hermana de otra vida llena de dolor y desdichas. 

A través de la historia de Lizzy y Mey, la autora pretende realizar una denuncia de la misoginia y la violencia de género. Se trata de la segunda novela de Mariela Miño (1976, Chile) después de “El hombre que podía curar”, otra historia en la que la realidad más descarnada y los fenómenos paranormales se combinan para crear un relato que llega al corazón, como sucede en esta nueva obra. Está disponible más información sobre  “El camino de Lizzy” en el siguiente enlace:

https://www.bebookness.com/el-camino-de-lizzy-mariela-mino-orellana


Sobre esta noticia

Autor:
Redactor Freelance (36 noticias)
Visitas:
7485
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.