Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Difiere Córdova en el número de comisionados del SNTE

19/09/2012 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EDUCACIÓN A DEBATE

Como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, ante más de cien senadores, el secretario de Educación Pública, José Ángel Có[...]

Héctor Rojas

image

Como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, ante más de cien senadores, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, destacó el trabajo de la actual administración en materia educativa, donde sobresale la diferencia de datos entre la dependencia educativa y el SNTE en materia de maestros comisionados.

Córdova Villalobos señaló que, de acuerdo a la información del Registro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas (RENAME), el cual se ha podido realizar con la información que los estados entregan a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el número de comisionados es cercano a 12 mil maestros.

Esto en contradicción con la cifra de más de 20 mil comisionados que la asociación civil Mexicanos Primero ha denunciado.

De estos 12 mil comisionados, que apunta el Secretario, 2 mil 442 son comisionados sindicales, 421 menos de los que reconoció el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en días pasados.

De acuerdo con la comparecencia de Córdova Villalobos, estos comisionados sindicales representan el 0.2 por ciento de los trabajadores de la educación que se pagaron con recursos del FAEB, quienes han generado un gasto anual de 188 millones de pesos.

Si deseas consultar la presentación que Córdova Villalobos expuso en el Senado de la República, puedes hacerlo al dar click aquí.

Fuente: educacionadebate.org


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.