Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Digitalización 94% del Registro Civil del Distrito Federal, México

03/08/2010 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA dos años de haber iniciado la modernización del  Registro Civil del Distrito Federal, México, se ha concluido la digitalización del 94 por ciento de su acervo histórico, que consta de 27 millones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción de 1861 a la fecha.

Esto, agiliza y facilita la atención de los miles de usuarios, ya que actualmente los 52 Juzgados del Registro Civil están interconectados digitalmente, así los capitalinos ya no tienen que dirigirse a las oficinas centrales a solicitar una copia certificada, sino que lo pueden hacer desde el juzgado más cercano e incluso por internet.

Además, se han intensificado las medidas de seguridad, ya que el papel valorado en que se imprimen las actas de nacimiento cuenta con más de diez candados de seguridad como código de barras, firma electrónica y leyendas térmicas que le permiten su identificación y validación desde cualquier parte del mundo a través de internet.

A la fecha, se han digitalizado un total de 25.5 millones de documentos lo que permite al Registro Civil atender una demanda de cuatro millones de copias certificadas al año y más de siete mil 500 diarias.

La Consejería Jurídica del DF, destacó, mediante un comunicado de prensa, que más del 94 por ciento de estas solicitudes se entrega de forma inmediata a los usuarios, el tiempo estimado de atención en ventanilla es de 1.5 minutos por persona.

Los capitalinos también pueden solicitar copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción de 1908 a la fecha en los nueve kioscos digitales que se encuentran en las principales plazas comerciales de la ciudad, en los cuales de enero a junio de este 2010, se han expedido 127 mil 438 actas.

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2711
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.