Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pensativo escriba una noticia?

Dios y las autoridades

19/07/2010 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La biblia dice que Dios es el rey de reyes y señor de señores y todo dominio esta bajo su potestad. Todo, incluidos nuestros gobernantes

En su evangelio, el apóstol Juan narra que Pilatos preguntó a Jesús ¿de dónde eres tú? Al no obtener respuesta de Jesús, Pilatos le dijo; ¿te niegas a hablarme? ¿No te das cuenta de que tengo poder para ponerte en libertad o para mandar que te crucifiquen? Ante esto, Jesús le respondió; no tendrías ningún poder sobre mí si no se te hubiera dado desde arriba…

Cuando pensamos que no podemos hablar de Dios y de política porque vamos a entablar una fuerte polémica, indudablemente encontraremos en este versículo de la Biblia que podemos estar en un mismo criterio, porque finalmente es el poder de Dios quien coloca a personas en puestos de liderazgo. El apóstol Pablo le dice a los Romanos; Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. No hay poder humano que vaya en contra de la voluntad de Dios.

Recientemente hemos visto la culminación de las votaciones para elegir diputados, Presidentes Municipales y Gobernadores en diferentes estados de la republica Mexicana. Mucha gente acudió a expresar su sentir mediante el voto, pero otros más se abstuvieron de la libertad de manifestarse por tal medio. Hay quien decidió no votar porque pensaban que la espiritualidad no comulga con la política. Dios no esta apartado de la política. Dios mismo te recomienda que expreses tú opinión. En su carta a los Romanos, el apóstol Pablo sigue explicando; Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido.

No podemos ni debemos evadir esa responsabilidad. Declarar por medio de nuestro voto quienes deben ser nuestras autoridades es un poder que Dios nos esta dando. De otro modo debemos conformarnos con tener el gobierno que nos merecemos, no el que deseamos. Sin embargo es necesario que nuestras autoridades estén concientes que si están en el poder no es por sus fuerzas ni por meritos propios, más bien están en ese lugar de privilegio porque Dios lo ha puesto ahí, de modo que el poder que obtengan no es solo una propiedad de egoísmo sino un propósito de servicio comunitario, es decir, el bien para todos.

Los gobernantes no estásn para infundir terror a los que hacen lo bueno sino a los que hacen lo malo

En su carta a los Romanos, Pablo continua diciendo; Porque los gobernantes no están para infundir terror a los que hacen lo bueno sino a los que hacen lo malo. Quieres librarte del miedo a las autoridades? Haz lo bueno, y tendrás su aprobación. Pues está al servicio de Dios para tu bien, pero si haces lo malo, entonces debes tener miedo. No en vano lleva la espada, pues esta al servicio de Dios para impartir justicia y castigar al malhechor.

Dios declara que es necesario someterse a las autoridades, no sólo para evitar el castigo sino también por razones de conciencia. Para tal efecto se inventaron las leyes, y son estas las que debemos de respetar. Incluso el pago de impuestos es una de esas leyes. Jesús mismo pagó impuestos. ¿Puedes creer que Jesús, el soberano, el dueño de todo tuviera que pagar impuestos? La Biblia narra en Mateo 17; 24-27 Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a Caparnaúm, los que cobraban el impuesto del templo se acercaron a Pedro y le preguntaron; ¿Su maestro no paga el impuesto del templo? Sí lo paga, respondió Pedro. Al entrar Pedro en la casa, se adelantó Jesús a preguntarle; ¿tú que opinas, Simón? Los reyes de la tierra, ¿a quienes cobran impuesto; a los suyos o a los demás? A los demás, contesto Pedro. Entonces los suyos están exentos –le dijo Jesús- Pero para no escandalizar a esta gente, vete al lago y echa el anzuelo. Saca el primer pez que pique: ábrele la boca y encontraras una moneda. Tómala y dásela a ellos por mi impuesto y por el tuyo.

En un mundo de fantasía, donde las autoridades fuesen ejemplo de rectitud y honestidad, los contribuyentes pagarían sin escatimar, porque la Biblia dice por medio del apóstol Pablo a los Romanos; Por eso mismo pagan ustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a Gobernar. Seguramente es lo que todos soñamos y anhelamos; un gobierno justo, demócrata, sensibilizado a los más necesitados y con grandes proyectos de empleos para todos. Nuestro mundo es real y nos hace pensar que cuando el apóstol pablo nos dice; (Paguen a cada uno lo que les corresponda; si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones. Al que deban respeto, muéstrenle respeto, al que deban honor, ríndale honor.) Nos esta hablando con la autoridad de saber que cosas nos conviene para no vernos metidos en problemas.

Romanos 13; 1-7


Sobre esta noticia

Autor:
Pensativo (56 noticias)
Visitas:
2369
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.