Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un diputado holandés de ultraderecha será juzgado por incitación al odio

18/12/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El diputado holandés de extrema derecha Geert Wilders, conocido por sus posiciones antiislámicas, será juzgado por "incitación al odio" al haber declarado que quería "menos marroquíes" en Holanda, ha anunciado la fiscalía.

"Los políticos pueden llegar lejos en sus declaraciones, porque gozan de la libertad de expresión, pero esa libertad se detiene con la prohibición de la discriminación ", ha señalado un comunicado de la fiscalía, que no ha fijado fecha para el juicio.

En marzo pasado, al término de las elecciones municipales, Geert Wilders arengó a sus partidarios, preguntándoles: "¿Más o menos marroquíes en las ciudades y en Holanda?". El público había respondido "menos, menos, menos", a lo cual Wilders había respondido: "Vamos a ocuparnos de eso".

Las declaraciones causaron un escándalo y una ola de denuncias judiciales, más de 6.400, presentadas por ciudadanos y organizaciones.

En 2011, Geert Wilders había sido juzgado por incitación al odio al haber comparado el Corán al libro 'Mi lucha' de Hitler y por afirmar que el islam era una religión fascista.

En esa ocasión, fue absuelto porque el tribunal consideró que se había referido al islam, una religión, y no contra un grupo étnico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3587
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.