Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Diputados aprueban Pensión Universal

26/10/2013 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La Cámara de Diputados aprobó con 417 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones, el programa de Pensión Universal, sugerido en la Reforma Hacendaria, que fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo al dictamen que se encuentra a la espera de ir al Senado para su discusión, el Ejecutivo Federal busca mejorar la seguridad social, ofreciendo a los ciudadanos mecanismos de protección que permitan poseer un nivel de vida estable para cubrir necesidades tanto en el desempleo como en la tercera edad.

La Pensión Universal tiene como propósitoapoyar a los adultos a partir de los 65 años de edad en toda la República Mexicana, cuya remuneración económica podría abarcar desde 580 pesos a los mil 90 pesos, dependiendo de unestudio socioeconómico que se le aplicará los beneficiados.

Más sobre

El Gobierno Federal espera destinar durante 2014 cerca de 45 mil millones 225 mil pesos al programa. ElPresupuesto de Egresos asegura que siete millones de adultos que ya se encuentran en la mayoría de edad serían los beneficiados por este proyecto.

Aunque comience a llevarse a cabo, la Pensión Universal no eliminará los distintos programas sociales que existen en varias partes del país.

De acuerdo con Notimex, a pesar de que se dio el aval para el Seguro de Desempleo, los diputados añadirán importantes modificaciones al proyecto, uno de ellos es que ya no usará fondos de los ahorros que lostrabajadores destinan a Infonavit para construir o comprar un hogar.’El Estado garantizará los derechos de los adultos mayores; velará porque reciban servicios de salud; y promoverá su integración social y participación en las actividades económicas y culturales de su comunidad’, aseguraron.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
53
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.